El fútbol argentino tiene preparados varios interesantes partidos para darle cierre a otro año de competencias. En el menú que presenta la AFA y la Liga Profesional, resalta el encuentro que River Plate y Colón de Santa Fe disputarán este sábado 18 de diciembre en el estadio Único Madre de Ciudades para definir al dueño del Trofeo de Campeones. Sin embargo, en las últimas horas una inesperada situación encendió las alarmas en el plantel del Sabalero y puso en peligro el duelo frente al Millonario.
El diputado provincial Leandro Busatto concurrió en la mañana del martes al predio donde se entrena el conjunto santafesino para premiar a todo el equipo por haber levantado la Copa de la Liga Profesional a mediados de 2021. El evento transcurrió con total normalidad y varias imágenes aparecieron en las redes sociales donde se veía al técnico Eduardo Domínguez recibiendo un cuadro y una medalla por parte del político.
Un día después de la reunión, Busatto dio positivo de coronavirus y alarmó a todo Colón a pocas horas de disputar una final en busca de una nueva estrella. Para fortuna del Sabalero, este viernes le confirmaron a Infobae que todos los tests realizados a futbolistas e integrantes del cuerpo técnico fueron negativos y que podrán contar con todos los protagonistas para enfrentar a River Plate en Santiago del Estero.
Del otro lado, el club de Núñez reanudó los entrenamientos el lunes 13 de diciembre luego de un día libre tras el empate 1-1 frente a Atlético Tucumán que dio el cierre a la Liga Profesional en la que se coronó campeón. Sin modificar la base que cerró el campeonato, el Millonario formaría con: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Leonardo Ponzio o Bruno Zuculini, Enzo Fernández; Santiago Simón, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.
Cabe destacar que más allá de los grises en el reglamento, Boca y River protagonizarán la Supercopa Argentina correspondiente al 2020. El reglamento confeccionado por la Liga Profesional indicaba que el campeón de la Superliga 2019/2020 (Boca), debía enfrentarse con el ganador de la Copa Argentina 2019/2020, la edición que acaba de definirse y había sido pospuesta por la pandemia del coronavirus. Como el Xeneize se consagró en ambos certámenes, el aspirante a esta copa nacional es el Millonario, por haber resultado segundo en la Superliga 2019/2020.
En caso de que la Supercopa Argentina 2020 (suspendida por el COVID) quede definitivamente obsoleta, igualmente habría Superclásico, ya que el campeón de la Liga Profesional (River) se mediría entonces con el campeón de la Copa Argentina (Boca). Por otra parte, recordando que Racing (campeón de la Superliga 2018/2019) y Tigre (campeón de la Copa de la Superliga 2019) disputaron el Trofeo de Campeones, podría especularse con una final similar entre dos equipos que se consagraron este año: Boca (campeón de la Copa Diego Maradona) y Colón de Santa Fe (campeón de la Copa de la Liga Profesional).
SEGUIR LEYENDO: