Transferencias en el América se complican por los altos salarios que reciben sus jugadores

Pocos clubes están en la capacidad de igualar a los jugadores las ganancias percibidas en las Águilas, además que algunos futbolistas se niegan a abandonar al club si el destino no es de su agrado

Guardar
Foto de archivo de Renato
Foto de archivo de Renato Ibarra celebrando tras anotar gol con América en torneo mexicano. Estadio Azteca, Ciudad de México. 29 de diciembre de 2019. REUTERS/Henry Romero

Tras un torneo Grita México A21 en el que fueron eliminados en los cuartos de final por Pumas, las Águilas del América se encuentran en una reconfiguración sobre el proyecto para el primero semestres de 2022. Uno de los cambios más explícitos son los jugadores a los que pretende acomodar en otros equipos, no obstante, los altos sueldos que perciben son un obstáculo en su objetivo.

Son pocos los equipos en el fútbol mexicano que cuentan con la solvencia económica para mantener los salarios que varias piezas de los azulcremas, y que ya no entran en planes de Santiago Solari, reciben anualmente. Ante la intención de darle salida a varios elementos, la directiva se ha encontrado con que esto es un problema para concretarlas.

Según información de César Caballero, reportero de la cadena ESPN, los principales futbolistas a los que América busca negociar son Renato Ibarra, Leo Suarez, Nicolás Benedetti, Federico Viñas y Bruno Valdez, quienes debido a su bajo rendimiento el entrenador no cuenta con ellos para el Clausura 2022. En el mercado, existen varios conjuntos pendientes.

Foto de archivo de Federico
Foto de archivo de Federico Viñas durante un partido con América en México. Estadio BBVA, Monterrey, México. 26 de diciembre de 2019. REUTERS/Daniel Becerril

La intención que prevalece entre los interesados es poder llegar a un acuerdo con la directiva de las Águilas para que el pago del salario se divida entre los dos (una parte el equipo nuevo y otra el América), tal como sucedió cuando Oribe Peralta fichó por Guadalajara. El Hermoso no entraba más en el proyecto azulcrema y al salir a Chivas, un porcentaje de su pago quedó a manos de los de Coapa.

Pero los salarios no es el único problema con el que se han topado los directivos, también ha tenido un papel fundamental que los propios jugadores se han negado a abandonar el club y ser traspasado a uno que no sea de su agrado. Según la misma fuente, a la mitad de año ya existía un acuerdo entre América y Mazatlán para transferir al colombiano Benedetti, quien finalmente se negó y la negociación se cayó.

La cuenta regresiva para que inicie el próximo torneo ya está en marcha. Los azulcremas se encuentran de vacaciones y su regreso a los entrenamientos está previsto para darse el 26 de diciembre. Santiago Baños y su equipo de trabajo tienen la responsabilidad de brindarle un equipo hecho a la medida y gusto del técnico Santiago Solari, y de tener a la afición contenta luego de que hicieran tendencia el hashtag #FueraBaños y #SinRefuerzosNoHayAbonos.

Las Águilas al frente de Solari suman dos torneos en los que son eliminados durante la primera ronda de la Liguilla (Pachucha en el Guardianes 2021 y Pumas en el Grita México 2021). Además, en el más reciente semestre perdieron la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante los Rayados de Monterrey.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar