* El golazo de Agüero en las inferiores de Independiente
Este miércoles Sergio Kun Agüero puso fin a su carrera al anunciar que antepone su salud por sobre sus ganas de seguir jugando al fútbol, luego del problema cardiaco que lo alejó de las canchas en el último tiempo. Su prematuro retiro a los 33 años generó una ola de mensajes por parte de amigos, fanáticos y ex compañeros suyos, pero además permitió que se viralicen algunas de sus mejores jugadas.
Antes de maravillar a Independiente en la primera división de Argentina, el delantero era el jugador más destacado de su categoría en las inferiores del club de Avellaneda. De aquella época no hay demasiados registros aunque sí suficientes sobre lo que el jovencito que luego se convertiría en ídolo en el Manchester City podía hacer con la pelota.
Una demostración clara de esto se ve plasmada en un compacto de acciones individuales suyas jugando en octava que difundió la cadena ESPN. En ese entonces el Kun ya usaba la 10, era capitán y se desenvolvía con tanta facilidad en el campo de juego que parecía estar enfrentando a rivales de menor edad. Ese equipo se consagró campeón esa categoría y poco tiempo después Sergio fue llamado para debutar en Primera, antes que cualquiera de sus compañeros.
*Agüero campeón con la octava de Independiente
El Kun debutó en Independiente el 5 de julio de 2003 en un duelo correspondiente al torneo Clausura ante San Lorenzo con apenas 15 años, 1 mes y 3 días, un récord para el profesionalismo argentino. El entrenador de ese equipo era Oscar Ruggeri, quien este miércoles contó que se enteró de la existencia del Kun porque un periodista le advirtió que debía ir a ver a “un chico en la octava”, que se destacaba por ese entonces. El Cabezón ignoró ese comentario, pero cuando un grupo de dirigentes le insistió con la joven promesa, se acercó para observarlo: “La agarraba, los gambeteaba a todos y hacía el gol. A los pibitos de la edad de él les pegaba un baile... cómo se la iban a sacar”.
Agüero siempre mantuvo esa característica suya de gambeteador, pese a que en el último tiempo de su carrera se reconfiguró como centrodelantero de área. Pero fue ese estilo de juego que demostró en sus inicios en Independiente, en su siguiente paso por el Atlético de Madrid y en su llegada al Manchester City el que maravilló al mundo.
En su carrera, el argentino sumó 18 títulos, uno de ellos con la Selección en la Copa América 2021. Además, con la Albiceleste conquistó la medalla de oro olímpica en Beijing 2008 y dos Mundiales sub 20: 2005 y 2007. Convirtió un total de 442 goles, siendo además el máximo artillero histórico del Manchester City y el extranjero con más tantos en la historia de la Premier League.
SEGUIR LEYENDO: