Lo que no se vio de Boca-Barcelona desde Arabia Saudita: el impoluto look de Daniel Osvaldo y el Palco VIP por dentro

Infobae estuvo presente en Riad donde se disputó la Maradona Cup y vivió de cerca el detrás de escena del amistoso que rindió homenaje al recordado Pelusa

Guardar
En el palco aparece Daniel
En el palco aparece Daniel Osvaldo, Gianina y Dalma (Federico Cristofanelli)

Producción: Federico Cristofanelli, desde Arabia Saudita

Boca Juniors se quedó con la Maradona Cup luego de vencer por penales al Barcelona, tras igualar 1-1 en los 90 minutos. En el partido amistoso jugado en Riad, Arabia Saudita, hubo invitados especiales, entre ellos familiares del recordado Diez, como su ex mujer, Claudia Villafañe y las dos hijas de su matrimonio, Dalma y Gianinna, quienes estuvieron acompañadas por sus parejas. Además, Lalo Maradona, hermano del recordado Pelusa.

Infobae viajó a Arabia Saudita para seguir de cerca la Maradona Cup, vivió de cerca todo lo que pasó en el Estadio Mrsool Park y pudo acceder a imágenes de lo que no se vio durante la transmisión, y testimonios exclusivos de quienes asistieron al evento que rindió tributo al capitán de la selección argentina campeona en el Mundial de México 1986.

El encuentro tuvo mucho colorido y un tinte emotivo por el recuerdo permanente a Maradona, y en el entretiempo hubo un show musical de Ulises Bueno, hermano del recordado Rodrigo Bueno, el autor del emblemático tema “La Mano de Dios”.

Miguel Ángel Russo y su llegada a Arabia Saudita

Otro invitado especial y que se robó la atención fue Miguel Ángel Russo, ex entrenador de Boca Juniors y que precedió en el cargo a Sebastián Battaglia. Ahora es flamante director técnico del Al Nassr. En diálogo con este medio, sobre la Maradona Cup, sostuvo que es “un acontecimiento mundial e histórico. Hacer el homenaje a Diego es algo maravilloso y como argentino todo el mundo está pendiente”.

Sobre qué siente a miles de kilómetros de la Argentina el hecho de volver a encontrarse con sus ex jugadores y dirigentes Xeneizes, aseguró que “todas las sensaciones son especiales cuando uno está tan lejos del país, más si es Boca, mucho más todavía”.

Respecto de la expectativa inmediata en Arabia Saudita, expresó que “siempre nos toca lo más rápido, nos toca jugar un clásico el jueves, algo normal”.

El palco VIP en el estadio del Al-Nassr

A propósito de Russo, el estratega que llevó al club azul y oro a ganar su última Copa Libertadores en 2007, también estuvo un jugador clave de aquel equipo, Éver Banega, quien también se desempeña en Arabia Saudita y es futbolista del Al-Shabab. A sus 33 años, el volante nacido en Boca Juniors dejó el fútbol español luego de tres años en el Sevilla

El recinto donde se disputó el partido cuenta con todos los lujos, incluido un palco VIP, donde hubo quienes siguieron desde allí las alternativas del juego. Se trata de un sector confortable y como si fuese un restaurante, donde la gente prefirió la comodidad y mirar el partido desde las pantallas. El lugar cuenta con un bufet permanente y los que optaron por quedarse allí tomaron el partido como una especie de reunión y no como el evento principal.

Éver Banega dijo presente (Federico
Éver Banega dijo presente (Federico Cristofanelli)

Otra visita ilustre fue la de Daniel Osvaldo, ex jugador de Boca Juniors y pareja de Gianinna Maradona. El ex delantero se mostró con un impecable smoking en el palco y siguió con atención las alternativas del encuentro entre el Xeneize y el Barça, ambos clubes en los que jugó Maradona y honraron su memoria con un partido que tuvo varias alternativas.

Una vez finalizado el encuentro, Dalma, Gianinna y Lalo formaron parte de la premiación y antes de ingresar al campo de juego se sacaron una selfie en el túnel. “La pasamos espectacular”, dijo Dalma. “Grandioso”, calificó Gianinna. Luego se quedaron al costado de la cancha hasta que arrancó la ceremonia, cuando se acercaron a los jugadores de Boca Juniors que recibieron el trofeo que tuvo la figura de Diego Maradona.

Con mucho color en las tribunas, color a pesar de la fría noche en Riad e invitados especiales, la Maradona Cup se llevó a cabo y fue un evento cargado de emoción en el que rindió homenaje al Diez, a un año y 19 días de su fallecimiento, pero cuyo recuerdo es permanente.

SEGUIR LEYENDO

Guardar