Producción: Federico Cristofanelli, desde Arabia Saudita.
Boca Juniors venció en los penales al Barcelona de España y conquistó la Maradona Cup disputada en Arabia Saudita. El conjunto de Xavi Hernández se puso en ventaja a los cinco minutos del complemento por el gol de Ferrán Jutglá, pero el Xeneize logró el 1-1 final por intermedio de Exequiel Zeballos a los 35′.
Ya en la tanda de penales, Agustín Rossi volvió a ser determinante, como ocurrió días atrás en la definición de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba, y detuvo el disparo de Matheus Pereira (Guillem Jaime envió el suyo por arriba del travesaño). El equipo de Sebastián Battaglia selló la victoria por 4 a 2 tras las conversiones de Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaron Molina (Dani Alves y Jutglá, lo hicieron para el conjunto culé).
Con la tranquilidad que lo caracteriza, Sebastián Battaglia dialogó con Infobae que viajó a Arabia Saudita y lo entrevistó en el mismo campo de juego del Mrsool Park, Riyahd. “Barcelona tiene muy buenos jugadores, más allá de que no sea su primer equipo siempre es dificil por la historia que tiene. Por algo cuenta con estos futbolistas. La verdad que estuvo difícil. El primer tiempo nos costó y en el segundo tiempo nos acomodamos un poco y pudimos ganar en los penales”, analizó Seba tras la premiación.
El entrenador de 41 años puso el mejor equipo a disposición y repitió los once que iniciaron el duelo ante Talleres de Córdoba que lo terminó coronando en la Copa Argentina. Sobre la importancia que le dio a este juego ante el Barcelona de España, ya que guardó titulares el último sábado en el partido que cerró su participación en la Liga Profesional y que culminó con una histórica goleada por 8 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Seba explicó que la intención es “darle un poco de minutos a todos”.
“Hemos ido cambiando y tuvieron minutos todos. Hoy algunos no pudieron entrar, pero eso es lo que tiene el fútbol. Nos permitieron hacer muchos cambios y eso le permitió ganar minutos a muchos y poder mostrarse. Nos vamos contentos”, agregó Battaglia, quien no dudó en asegurar que “ante un rival difícil”, su equipo “estuvo a la altura”. Y remarcó su intención de “siempre queriendo poner a Boca en lo más alto”.
Antes de despedirse, Sebastián Battaglia no ahondó en detalles sobre su futuro teniendo en cuenta que este mes finaliza su contrato con Boca Juniors. Los rumores dan cuenta que el Consejo de Fútbol de Boca Juniors liderado por Juan Román Riquelme, quien viajó a Arabia Saudita, sería el de renovarle el vínculo por un año más, con posibilidad de extendérselo por otro más. ¿Habrá una charla en el avión de regreso? “Ahora vamos a descansar, a tomarnos vacaciones que las necesitamos y a plantear objetivos para el año que viene”, cerró, no descartando su continuidad en el club donde ya lleva ganados 18 títulos como jugador y entrenador.
Más tarde, en diálogo con ESPN, Battaglia confirmó que su intención es continuar dirigiendo a Boca Juniors y que en los próximos días habrá una reunión para defnir los pasos a seguir. “Boca es mi casa, de eso no hay dudas. Acaba de terminar el último partido del año logrando los objetvos que queríamos, en una etapa dificil del club. Nos sentaremos a analizar todo lo que se vivió, de mi parte estoy muy conforme por los objetivos que pudimos lograr. Habrá que plantearse nuevos objetivos y mirar lo que viene”
SEGUIR LEYENDO: