Así fue el “penal fantasma” que dirimió un ascenso en la Liga Rafaelina y se volvió viral

Argentino de Vila e Independiente de San Cristóbal jugaron por el boleto a la Primera A del certamen local. En la definición desde los doce pasos hubo un hecho insólito

Guardar
Penal fantasma en la Liga Rafaelina de Fútbol

Una situación particular se dio en la definición del ascenso de la Liga Rafaelina. Tras el empate 3-3 entre Argentino de Vila e Independiente de San Cristóbal, se llegó una definición por penales y el mismo contó con un episodio insólito, ya que una de las ejecuciones tuvo un desenlace inesperado y las imágenes se volvieron virales en las redes sociales.

Fue en el duelo de vuelta en la final por el segundo ascenso a la Primera A de la mencionada competición santafesina, una de las más tradicionales del fútbol del interior del país por la cantidad de clubes con las que cuenta: 39 en total. En la primera final del Torneo Absoluto de la Zona Norte se disputó el miércoles 8 de diciembre y terminó con un empate en cero en el estadio de Argentina de Vila. La revancha fue el último domingo en San Cristóbal, el público local, en gran medidas, acompañó al Rojo rafaelino.

La gente asistió a un verdadero show de goles en los 90 minutos. La crónica del medio local El Departamental, cuenta que Matías Manelli abrió el marcador para Argentino, que luego anotó con un doblete de Nicolás Dondo. Ezequiel Mercado, en dos oportunidades y Eduardo Oliva, convirtieron para el Rojo de San Cristóbal que consiguió estirar el tema a la definición por penales.

El plantel de Argentino de Vila que logró el ascenso (Facebook Liga Rafaelina de Fútbol)
El plantel de Argentino de Vila que logró el ascenso (Facebook Liga Rafaelina de Fútbol)

Allí, Argentino de Vila fue contundente y certero para conseguir el título del Torneo Absoluto y el ascenso a la máxima categoría de Liga Rafaelina de fútbol. Fue en la definición desde los doce pasos donde llegó el hecho extraordinario que asombró a propios y extraños.

En el arranque de la tanda de cinco tiros Independiente se puso en ventaja. Luego, fue el turno de Argentinos y el encargado fue Martín Marconetti que remató de derecha, fuerte al medio, alto, pero la pelota dio en el travesaño. El lateral izquierdo no tuvo consuelo y salió caminando hacia la mitad de la cancha, mientras el guardameta local, el “Laucha” Ibáñez, festejaba. El arquero siguió la trayectoria de la pelota que había tomado gran altura, pero no reaccionó cuando cayó, picó y se metió en el arco.

Marconetti volvió caminando y, sin entender nada, vio que sus compañeros lo fueron a saludar de forma efusiva. Mientras tanto, los jugadores del Rojo le reclamaban al árbitro, quien acertó al convalidar el gol porque la jugada fue lícita. Los penales continuaron y Argentinos fue más preciso, por lo que se llevó la definición desde los doce pasos por 4-1.

Según consignó en su sitio Palo y Gol Rafaela, en diálogo con Canal 4 de San Cristóbal, el arquero del campeón Alejandro Montagna dijo: “La verdad que estos dos equipos son una cosa de locos, les sobra jugar en la B. Ellos juegan muy bien, igual que nosotros, pero bueno...Dios quiso que sea para nosotros. Yo estaba convencido a principio de año que lo íbamos a lograr. Hoy se vio una final hermosa, como no se ve en ningún lado. La gente lo disfrutó y ahora lo vamos a disfrutar”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar