Por primera vez en lo que va de su trayectoria en el fútbol de Europa, Raúl Jiménez se fue expulsado de un partido. Wolverhampton Wanderes y Manchester City se enfrentaron en juego correspondiente a la jornada 16 de la Premier League que terminó con marcador de un gol por cero para los ciudadanos. El mexicano salió expulsado por doble amonestación.
El delantero de la Selección Mexicana tuvo un día para el olvido con los Wolves. En menos de un minuto, Jiménez vio la cartulina amarilla en dos ocasiones para luego ver la de color rojo. Fue en el tiempo de compensación durante el primer tiempo cuando los hechos ocurrieron.
El futbolista cometió una falta sobre Rodri en la mitad de la cancha y cortó una oportunidad de ataque para los dirigidos por Pep Guardiola. El árbitro central amonestó al mexicano que con incredulidad se llevó las manos a la cabeza. Transcurrieron poco más de 30 segundos cuando el rival se dispuso a cobrar la falta y Jiménez estorbó la trayectoria del balón. El silbante paró la acción y lo amonestó por segunda vez, y posteriormente le mostró la roja.
Tras los reclamos de los compañeros y una amonestación a Rubén Neves, el juego se reanudó sin que la jugada tuviera un efecto directo en el marcador. El pitido que marcó la finalización de la primera mitad sonó pocas acciones después y los Wolves se fueron al descanso con un jugador menos. Para la segunda parte, el gol de Raheem Sterling le otorgó el triunfo al Manchester City y se quedó con las tres unidades.
La expulsión de Jiménez representa la primera vez que sucede desde que llegó al viejo continente en 2014. Durante su paso por el Atlético de Madrid en España o el Benfica de Portugal, el mexicano mantuvo su historial limpio. Ahora, luego de más de un centenar de partidos vistiendo la casaca de Wolverhampton, la tarjeta roja le fue mostrada.
“Los jugadores hicieron todo lo que les pedimos. Lucharon hasta el final del juego, incluso con diez hombres”, dijo el entrenador Bruno Lage luego de finalizado el encuentro. Es entonces que el delantero del ex América se perderá el siguiente duelo de liga ante el Brighton por la fecha 17. Con el resultado en contra, los Wolves se quedan con 21 puntos en la octava posición de la clasificación inglesa.
SEGUIR LEYENDO: