* El ingreso de Licha al Cilindro
En el día de definición para decidir quiénes clasifican a la próxima Copa Sudamericana, en el Cilindro de Avellaneda la tabla anual pasó a segundo plano con la despedida a Lisandro López. En una tarde esperada, los hinchas de Racing se encargaron de transmitirle todo el cariño posible al Licha y la emoción no faltó dentro del campo de juego con distintos homenajes al delantero que supo defender de gran manera la camiseta celeste y blanca de la Academia.
Las muestras de afecto se repitieron: globos con la frase “¡Gracias L15andro!” que portaron los fanáticos en las tribunas, la presencia de los suplentes en la foto protocolar de los titulares, un sentido saludo con Darío Cvitanich antes del pitazo inicial, el nombre “Lisandro” en todas las camisetas de los jugadores y un hermoso saludo con su familia. Además, el presidente Victor Blanco le regaló una camiseta enmarcada en conmemoración a su trayectoria en el club.
* La ovación al minuto 15
A los 15 minutos de la primera mitad, todo el estadio comenzó a corear el nombre del ídolo y en las pantallas del estadio apareció una vez más la frase agradeciendo al delantero por sus servicios. Una vez que la pelota se fue afuera del campo, Fernando Gago envió a la cancha a Javier Correa en lugar de Lisandro, quien arrastraba una molestia física y acordó con el entrenador la chance de jugar una pequeña porción del partido frente a Godoy Cruz.
Sus últimos pasos fueron con papelitos en el aire, un abrazo con el árbitro Diego Abal y el saludo con cada uno de los futbolistas que se cruzó rumbo a la mitad de la cancha. Antes le entregó la cinta de capitán a Iván Pillud y rompió en llanto al levantar su mano para despedirse de la gente de Racing. Gago también tuvo un abrazo profundo con el Licha y al entrar al banco de suplentes se pudo visualizar un emotivo momento con Darío Cvitanich.
Durante el tiempo que estuvo dentro del campo de juego, se tocó en varias ocasiones el aductor izquierdo y mostró varias muecas de dolor al no estar en condiciones para hacer el desgaste físico. Sin embargo, acordó con el entrenador sumar los 15 minutos finales como profesional para poder despedirse en el marco que siempre soñó: en el Cilindro rodeado de familia y amigos. “Licha, jamás te vamos a olvidar. Sos parte de nosotros”, escribió la cuenta oficial de Racing al anunciar la modificación.
Vale recordar que en la conferencia de prensa en la que anunció su retiro, dio algunos indicios sobre su futuro. “Estoy terminando el curso de entrenador, pero la realidad es que no sé si voy a ejercer. Siempre dije que no quería hacerlo, pero las circunstancias van cambiando”, reveló frente a los periodistas presentes. Al mismo tiempo, baraja la posibilidad de jugar al menos un semestre más en Sarmiento de Junín, donde podría estar cerca de su familia en un momento delicado para los suyos.
SEGUIR LEYENDO: