Atlas y León definirán el próximo domingo 12 de diciembre al nuevo campeón del fútbol mexicano. En el partido de ida, los Panzas Verdes le remontaron a los Zorros y el marcador quedó por tres goles a dos. Ahora, la Academia tendrá que darle la vuelta al resultado en casa y ante su gente, en un juego en el que “la ilusión es lo que nos va a sacar adelante”, según Aldo Rocha.
El torneo Grita México Apertura 2021 llega a su fin con el duelo de vuelta a llevarse a cabo en el Estadio Jalisco. La gran expectativa está puesta sobre el conjunto rojinegro pues suma 70 años sin haber conseguido un título de liga. El único campeonato que poseen en su palmarés data de la temporada 1950-51 cuando el formato era de torneos largos.
“La ilusión que tenemos y la afición en el Estadio Jalisco nos hará salir adelante en nuestros objetivos. Ha sido una Liguilla muy bonita. El equipo tiene bastantes jóvenes que te hacen entender lo que significa Atlas, me he sentido muy identificado por la pasión y la garra del equipo”, dijo Rocha, quien llego a Atlas a inicios de 2021.
El mediocampista mexicano aseguró que es consciente del largo periodo de sequía que atraviesa el club y de la que están cerca de romper y expresó su deseo por hacer historia con los Zorros. De ganar, Atlas sumaría su segundo trofeo de liga en su historia, el primero obtenido en este siglo y el primero en siete décadas.
“Lo hemos vivido al día a día, pero no lo podemos olvidar. Sabemos que el equipo tiene un solo título, son 70 años y muy largos. Ahora tenemos la oportunidad de cambiar la historia, entonces estamos muy contentos y con el objetivo muy claro. No va a ser fácil, sabemos lo que es León y su experiencia en Liguillas, pero la ilusión es lo que nos va a sacar adelante”, dijo el futbolista de 29 años de edad.
Durante la fase regular, Atlas finalizó en la segunda posición con 29 puntos tras ocho triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. Ello le dio la oportunidad de cerrar los juegos de serie en su estadio y ante su afición, factor que sostuvo Rocha, será fundamental en la motivación del equipo.
“Es impresionante como la afición se mete con nosotros. Ese aliento es algo que te ayuda a dar ese extra en el terreno de juego. Sólo queda agradecerles por la respuesta que se ha tenido en esta Liguilla. Esperamos poder darle esa gran alegría en casa”, comentó.
El partido de vuelta está programado para llevarse a cabo este domingo en punto de las 20:15 horas, tiempo del centro de México.
SEGUIR LEYENDO: