La prensa especializada en la ciudad de Sevilla retomó la acción del mexicano Diego Lainez al salir de cambio en el juego entre el Celtic y el Real Betis por la jornada seis de la fase de grupos de la Europa League, y la calificó como un punto en el que debe mejorar el jugador: “el carácter lo debe poner en las finalizaciones”, escribió el portal.
Fue el Diario de Sevilla quien en su análisis post partido señaló la actitud con la que el juvenil tomó su sustitución a los poco más de 60 minutos de juego. En cámara se ve a Diego dirigirse a la línea del medio campo para salir por Sergio Canales a quien le chocó las manos. No obstante, cuando uno de los asistentes de Manuel Pellegrini intentó hacer lo mismo, el jugador no le correspondió el acto.
En pantalla se observa como Lainez se dirige hacia el banquillo. La toma regresa al campo de juego y a los pocos segundo se ve al mexicano irse a los vestidores del estadio. En túnel de camino, se aprecia al dorsal 20 dar una leve patada a la pared. La molestia fue evidente.
“Se marchó enfadado el joven atacante mexicano después de que Pellegrini lo sustituyera pasada la hora del partido. Lo estaba intentando e incluso no se escondió pese a las patadas recibidas, pero ese carácter que demostró al irse del campo lo debe poner en las finalizaciones, ese punto que debe mejorar si quiere contar con más minutos”, se lee en la nota.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el mexicano brindó una explicación de lo sucedido asegurando que se trató de una indicación técnica para irse a bañar: ““me metí a las regaderas a bañarme por el frío y volví a los 5 minutos a seguir viendo el partido de mi equipo”, comentó.
Finalmente, tras la sustitución de Lainez, el juego se empató a los cinco minutos con un autogol de Scott Bain. Sin embargo a los 72 minutos, el Celtic se hizo nuevamente de la ventaja con gol de Ewan Henderson. El conjunto bético respondió sólo dos minutos después con anotación de Borja Iglesias. David Turnbull fue el encargado de poner cifras definitivas en el marcador con su gol de penalti a los 78 minutos.
La derrota en la última fecha de la fase de grupos no le representó un problema mayor al conjunto sevillano en el sector G. Los clasificados ya se estaban definidos desde una jornada antes. El equipo español se quedó con el segundo puesto al lograr diez puntos, tres menos que el líder Bayer Leverkusen.
SEGUIR LEYENDO: