Ángel Di María se muestra muy distendido y mucho tuvo que ver el “cambio brutal” que tuvo tras su gol a Brasil en la final de la última Copa América. De esta manera, la selección argentina ganó en el Maracaná y cortó una sequía de 28 años a nivel mayores. Fideo dio una entrevista a ESPN donde habló de diversos temas entre los cuales analizó la adaptación de Lionel Messi al PSG y también contó qué sienten los jugadores del seleccionado albiceleste cuando escuchan hablar de la Scaloneta.
Di María junto a Messi son dos de los referentes de la selección argentina y luego de varios intentos pudieron conseguir un título, que consolidó al grupo y mejoró el juego del equipo, que es segundo en las Eliminatorias y logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022 cuatro fechas antes del final. A su vez, ambos buscan ganar la Ligue 1 con el PSG donde el conjunto que dirige Mauricio Pochettino lidera con 42 puntos y le lleva 11 al segundo, el Rennes.
Allí, Leo Messi muestra destellos de su magia, pero aún no terminó de encontrar su mejor versión. En este sentido, Fideo explicó cómo se encuentra el mejor jugador del mundo y cómo fue su adaptación.
Sobre la familia Messi y sus primeros meses en París, expresó: “Lo demuestran en sus redes sociales estando en su casa, con los chicos en el colegio, en los cumpleaños y eso hace que la vida sea más fácil y llevadera. Se fue adaptando rápido con nosotros”. En cuanto a lo futbolístico, agregó: “Es un cambio muy grande, nuevos compañeros, forma de jugar, un PSG que intenta jugar un poco más a la contra a diferencia del Barcelona que tenía su toque y la posesión del fútbol. Se intenta equilibrar todo para adatarse a él y Leo a nosotros”.
Respecto del funcionamiento del equipo, contó: “En el último partido contra el Brujas demostramos que estamos bien. Con la llegada de Leo Messi tal vez la gente se esperaba un 4-0, 5-0 todos los partidos, pero el fútbol no es eso, es poco a poco ir acomodando las piezas, y a veces pasan estas cosas que perdés con el Manchester City y empieza todo el que ‘la cosa no va’, pero creo que poco a poco nos vamos acomodando y eso es lo importante”.
Por otro lado se refirió a la Scaloneta, la movida generada a partir de los buenos resultados obtenidos por la selección argentina este año bajo la conducción de Lionel Scaloni. “Nos reímos de eso cada vez que se habla porque se dijo una vez y quedó. Pero (Scaloni y su CT) hicieron un gran trabajo; la Copa América de 2019 se hizo un buen trabajo y era la primera vez que agarraban un equipo ellos y más la selección, con una nueva generación y jugadores que ya no estaban presentes. Se fue armando un lindo grupo y la última Copa América dio todo para poder clasificarnos, para que vaya todo sobre ruedas, para que haya una alegría enorme como la que hay ahora. La expectativa es cada vez más grande por haber clasificado antes y ganar la Copa América”.
MÁS FRASES DE DI MARÍA
Ligue 1. “La diferencia que tenemos con el segundo es que si ganás tres o cuatro partidos seguidos te alejás, y el Marsella y el Lyon se sacan muchos puntos u otros que están siempre peleando ahí como el Lille que también le sacan puntos. Para el entrenador (Pochettino) es difícil porque son once los jugadores que entran y debe armar con eso y tener a todos contentos y él busca lo mejor para el equipo”.
Sus reemplazos en los partidos. “Hay muchos jugadores importantes y uno siempre quiere jugar los 90 minutos, pero cuando a veces salgo tengo esa calentura, aunque por otro lado son cambios que el entrenador hace porque tiene jugadores que pueden y deben jugar, y esa es la realidad y uno lo tiene que tratar de entender”.
Gol a Brasil. “Haber hecho el gol en la final fue un cambio brutal para mí. Me dio una felicidad que jamás imaginé luego de tantas lesiones, de que, si iba o no, y ahora estoy viviendo algo que quiero que no se corte más”.
Críticas de la gente. “Las críticas duelen, pero es normal para la gente que está afuera y es obvio que puede criticar. A veces la manera es lo que a uno o a la familia le dolía. La gente y el periodismo está todo el día hablando de fútbol, tienen que llenar un poco, pero a veces llenan de una manera y eso es lo que a uno le dolía”.
Mundial de Qatar 2022. “Se va de una manera completamente diferente a la de Rusia. El ganar la Copa América, haber clasificado varias fechas antes y hasta la selección que está jugando de otra manera de como venía jugando antes. Además, tener al mejor del mundo, que es otra condición que te pone el fútbol de tener que ir a ganar sí o sí”.
Rosario Central. “Si Dios quiere estamos en eso (renovar contrato con el PSG) y esperemos que así sea y siempre dije que el último club en Europa quería que sea el PSG porque es el único club donde jugué tantos años y pasé una vida hermosa. Después si Dios quiere y todo está bien, pensar en volver a la Argentina y será en Central. Siempre tengo en la cabeza volver a jugar a Central, pero después uno siempre piensa todo, la inseguridad, la situación que está viviendo la Argentina, tengo dos hijas y tengo que pensar en todo, no puedo pensar solamente por mí y ser egoísta y solo en lo que a mí me va a ser feliz sino lo que va a ser feliz a mi familia”.
Ambiente en el PSG. “Desde el primer día que llegué me hicieron sentir como en casa, me trataron de la mejor manera, toda la gente del club está detrás de uno para lo que necesite la familia, siempre que tenés un problema están ahí. Se prioriza el fútbol y la familia”.
SEGUIR LEYENDO: