Marcelo Gallardo sorprendió a los fanáticos de River Plate durante la mañana del miércoles cuando decidió hacer oficial su decisión de continuar como entrenador. El Muñeco fue sincero para contar lo ocurrido durante los días de “reflexión” que atravesó para analizar la determinación. Aceptó que hizo un “click” 24 horas antes de la rueda de prensa y reconoció que dos semanas atrás tenía en mente marcharse.
Uno de los integrantes de su círculo íntimo aportó algunas pinceladas del detrás de escena que sirven para aclarar un poco más el panorama de lo que recorrió por el cuerpo del DT de 45 años a la hora de firmar su continuidad por una temporada más, justo en el umbral de la final de Copa Argentina que Boca le ganó a Talleres por penales, por lo que se robó la atención en buena parte de la jornada. ”Él no busca jamás eso, no pensó en hacer la conferencia el 8 de diciembre cuando jugaba Boca, porque al día anterior no lo había decidido”, subrayó Mariano Juan, ex futbolista y panelista del programa ESPN F12.
Ante dicha revelación, Mariano Closs, conductor del ciclo, lo aguijoneó para que ofreciera más intimidades. El ex mediocampista central y defensor profundizó en el tenor de la determinación que el Muñeco tenía por delante. “Estaba apesadumbrado, porque tenía que tomar una de las decisiones más importantes de su vida y un país estaba pendiente. No es que solo tu familia o tu círculo íntimo”, ilustró las tensiones a las que estaba sometido.
¿Y por qué dio el sí? ¿el plantel con muchos jóvenes moldeado a imagen y semejanza? ¿La confianza en seguir nutriendo la cosecha de 13 títulos que alcanzó en los siete años y medio como orientador de la Banda? “No busquen una explicación racional, búsquenla del lado del corazón. Es feliz en River y quiere seguir siéndolo. Él no lo pudo explicar ayer tampoco, no dijo sigo por esto, esto y esto. Es una sensación que tuvo, que tiene. Y él es feliz”, ilustró Juan.
“Hace dos semanas estaba más cerca de irse. Era el fin de un contrato, de un ciclo, y de la mejor manera posible, campeón y con Benja (su hijo menor) bajo del brazo. Pero el tiempo pasa y hay otras sensaciones”, concluyó el ex campeón Mundial Sub 20 con la selección argentina (también vistió las casacas de Racing y Huracán).
SEGUIR LEYENDO: