¿Se festeja o no la Copa Argentina? Tenso cruce entre el Ogro Fabbiani y Juan Simón por la final de Boca ante Talleres

En la previa de la final entre xenizes y cordobeses los ex futbolistas de Boca y River tuvieron un ida y vuelta caliente en TV

Guardar
En la previa de la final entre xenizes y cordobeses los ex futbolistas de Boca y River tuvieron un ida y vuelta caliente en TV

La final de Copa Argentina entre Boca Juniors y Talleres de Córdoba provocó un tenso debate en ESPN entre los dos ex futbolistas, Juan Simón y Cristian Fabbiani. El Ogro, confeso hincha de River Plate con pasado en la institución millonaria, minimizó en la previa el título que terminó ganando el equipo de Sebastián Battaglia por penales. De inmediato, el ex defensor xeneize salió al cruce y se vivió un momento caliente con frases y provocaciones que iban y venían.

“Me llama la atención que justamente el Ogro que fue un jugador de fútbol diga que no se festeja una Copa. Me llama la atención porque River cuando necesitó la Copa Argentina para entrar en Copa Libertadores la festejó. Es un título más, que suma. Yo creo que es muchísimo más fácil reconstruir a partir de la victoria, que hacerla a partir de la derrota”, fue el primer dardo de Juan Simón.

Y agregó: “El partido de hoy es un partido fundamental para Boca para todo lo que viene a futuro. Todo el mundo es consciente que hay que hacer cambios. Lo dije, tiene que haber una depuracón. Veremos quién la hace si el técnico, el Consejo o es consensuado, pero tiene que haber una depuración. Por eso, es fundamental ganar el partido de hoy”.

Por supuesto, Fabbiani esperó su turno para responderle y a partir de ahí, se dio un ida y vuelta tenso. “Yo creo que para la gente de Boca festejar un torneo como este, es una falta de respeto. No se festeja... se festeja pero no como si fuera una Libertadores”, arremetió el Ogro, y generó la sorpresa en la mesa. ¿Vos cuántos títulos ganaste?”, retrucó Simón y el clima se puso aún más espeso. “Tres, todos en Europa. ¿Por qué?”, infló el pecho el ex delantero de Beitar de Jerusalén y CFR Cluj de Rumania, donde celebró los títulos antes mencionado.

“Y bueno, ¿los festejaste? Si festejaste los títulos, se festejan los títulos, todos. Cómo no se va a festejar una Copa Argentina”, continuó Simón, quien en un tono más tranquilo siguió con su debate con el Ogro.

Fabbiani: “Está ben, pero no es importante para Boca. Sí para salir de todo lo que está viviendo”

Simón: “Ogro, River llegó a la Copa Libertadores que después termina ganando gracias a la Copa Argentina. Cómo no vas a festejar”.

Fabbiani: “Yo me refiero que si Boca es un equipo grande, cuál es el objetivo: la Libertadores, el campeonato y tercero la Copa. A eso me refiero yo”.

Simón: “Sí, en ese sentido es así”.

En ese momento, se sumaron al debate el Chavo Fucks, quien dijo que “River tenía como objetivo la Copa Libertadores, entonces como no la ganó ¿no tiene que festejar el campeonato local?”. Y lo siguió el Pollo Vignolo: “Si Boca sale campeón el sábado tiene que tirar la casa por la ventana, no por el peso de la Copa Argentina”. El sábado recibirá en la Bombonera a Central Córdoba de Santiago del Estero, en la antesala de los festejos del domingo por el 12 del 12 (diciembre), el día del hincha de Boca.

“Pero a lo que yo voy es que la gente de Boca no se muere por salir campeón en esta Copa”, manifestó el Fabbriani, y Simón le contestó: “Si Boca pierde hoy, es mucho peor lo que viene viene después. Es fundamental”. Y cerró con una aclaración por sus dichos contra el Ogro. “Pollo disculpame. La pregunta que le hice al Ogro se la hice bien, no fue faltándole el respeto por el tema de los títulos que ganó. Me refería a los festejos que habrá hecho cuando salió campeón, a eso me refiero”.

“No, está bien. Lo entiendo”, aceptó el ex jugador de Lanús y Newell’s.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar