Boletos para el juego de ida de la final entre León y Atlas se acaban en 10 minutos

Los aficionados con intención de presenciar las finales en vivo se han encontrados con diversas problemáticas para acceder a los boletos; el aforo y la reventa, principalmente

Guardar
Jugadores del León celebran, este
Jugadores del León celebran, este 4 de diciembre de 2021, tras anotar contra Tigres UANL, durante la vuelta de las semifinales del torneo Apertura 2021 de la Liga MX, en el estadio León, en el estado de Guanajuato (México). EFE/ Luis Ramírez

La directiva de la Fiera puso a la venta los boletos para el juego de ida de la final del torneo Grita México Apertura 2021 a llevarse a cabo en el Estadio León. De forma remota, el boletaje se agotó en aproximadamente diez minutos. La venta fue únicamente por vía digital para evitar aglomeraciones en las taquillas del inmueble.

Ante la situación sanitaria que atraviesa México por la pandemia de Covid-19 y la amenaza de una cuarta ola de contagios, la directiva del equipo decidió no vender entradas para el partido de forma presencial con el objetivo de evitar filas y acumulación de aficionados. Por ello, se habilitó la plataforma boletomovil.com en su lugar.

Una vez estuvo disponible la venta de entradas, sólo transcurrieron unos diez-quince minutos para que en el sistema apareciera la leyenda de “boletos agotados”. La reventa también fue un factor para que muchos fanáticos de los Panzas Verdes se quedaran sin oportunidad de conseguir un lugar en la final.

Los precios en el sitio oficial fueron desde los 500 pesos en las tribunas de Sol, 900 pesos en la zona preferente y unos 1,200 pesos en la zona A. En el caso de la reventa los precios se han visto triplicados. A un día del partidos los costos son de 1,500 pesos, 3,500 pesos y 5,000 pesos. El día del juego, por lo general, suben aún más.

Jugadores de Atlas celebran el
Jugadores de Atlas celebran el paso a la final tras el partido contra Pumas por la vuelta de la semifinal del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, en el Estadio Jalisco, en Guadalajara (México). EFE/ Francisco Guasco

Para el juego de vuelta, el acceso a las entradas también ha sido complicado. Caso contrario al Estadio León, el Jalisco sí habilitó taquillas en el recinto. Los primeros boletos estuvieron disponibles para los abonados rojinegros, sin embargo, el día de la preventa se suscitaron episodios de violencia en los alrededores del estadio.

Todo apunta a que se trató de enfrentamiento entre público general y revendedores que quisieron acaparar la mayor cantidad de boletos para su beneficio propio. También a que ante el nulo movimiento y avance en la fila, la desesperación fue otro factor. Los precios para la final de vuelta de la Liga MX en territorio jalisciense para el aficionado regular va desde los 975 pesos en la cabecera sur (boleto más barato), hasta los 5,535 pesos en la zona VIP.

El primero de los partidos en la serie que definirá al campeón del Grita México A21 se llevará a cabo este jueves 9 de diciembre en Léon, Guanajuato, en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México. El juego definitorio tendrá lugar el próximo domingo 12 en Guadalajara, Jalisco, a las 20:15 horas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar