La definición de las zonas del 128 Abierto Argentino de Polo comenzaron a darse durante el fin de semana. En la jornada del sábado las miradas estaban puestas en una serie de resultados que se tenían que dar para ver quién sería el primero de los finalistas del torneo más importante del mundo. Así fue como finalmente La Dolfina se quedó con el pase a la definición del Abierto de Palermo.
Insólitamente, el equipo de Cambiaso no solo dependía de sí mismo sino también de su “clásico rival”. La Dolfina necesitaba ganar su partido y que Ellerstina hiciera lo propio ante La Ensenada para que el equipo de Cañuelas fuera el primer finalista del torneo.
En el primer encuentro de la cancha dos de Palermo, La Dolfina enfrentaba a La Irenita con un cambio de último momento por la lesión de Pelón Stirling, y se daba el ingreso de Colombres. Además, Alejandro Muzzio volvió a estar presente en lugar de Diego Cavanagh, un cambio que ya se venía dando en los últimos partidos de Palermo.
El encuentro comenzó parejo en el primer chukker con un parcial de 2-2, pero rápidamente se volvió a ver una actuación descomunal de Cambiaso dentro del campo de juego. Ya para la mitad del partido el marcador se encontraba 9-3, la diferencia en el resultado y en el juego eran muy grande pero en la segunda parte La Irenita comenzó a igualar el encuentro y llegó a finalizar el partido a tan solo dos goles.
De esta manera y con una victoria por 13-11, La Dolfina Saudí conseguía un importante triunfo y necesitaba de una victoria de Ellerstina en la cancha uno que le permitiría estar presente en la final del 128 Abierto Argentino de Polo HSBC.
En la cancha uno, Ellerstina se enfrentaba a La Ensenada y todas las miradas estaban puestas allí, el primer finalista dependía del resultado de este encuentro. El partido comenzó parejo y con mucha intensidad, las especulaciones de algunos quedaban a un lado y quedaba claro que la Z salía a ganar su encuentro sin importar lo que pasara después.
El equipo de General Rodríguez estuvo siempre por encima, aunque el encuentro fue parejo de principio a fin. Con un resultado final de 15-13, finalmente fue Ellerstina quien se impuso en el partido y así La Dolfina fue el primer finalista del 128 Abierto Argentino de Polo HSBC.
La Dolfina Saudi P. T.: Adolfo Cambiaso (h) 10 (10 goles, dos de penal), Francisco Elizalde 9 (1), David Stirling (h) 10 (Lesionado, fue reemplazado por Raúl Colombres -h- 7 a los 2 segundos del primer chukker) y Alejandro Muzzio 8 (2). Total: 34.
La Irenita P. T.: Santiago Loza 8 (3), Segundo Bocchino 7 (4), Ignacio Toccalino 8 (4) e Isidro Strada 8. Total: 31.
La Dolfina Saudi P. T.: 2-2, 7-2, 9-3, 9-3, 9-3, 10-6, 12-7 y 13-11.
Jueces: Gastón Lucero y Gonzalo López Vargas. Árbitro: Martín Aguerre.
Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10 (8, seis de penal), Hilario Ulloa 10 (3) (Recibió dos tarjetas amarillas en el quinto chukker), Gonzalo Pieres (h) 9 (3) y Alfredo Cappella 8 (1). Total: 37.
La Ensenada Brubank: Juan Britos (h) 9 (9, seis de penal), Alfredo Bigatti 8 (1) (Recibió una tarjeta amarilla en el quinto chukker), Juan M. Zubía 8 (3) y Jerónimo del Carril 8. Total: 33.
Ellerstina Johor: 0-0, 3-0, 4-3, 8-4, 12-5, 12-7, 14-10 y 15-13.
Jueces: Martín Pascual y Guillermo Villanueva (h). Árbitro: José I. Araya.