El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto en el Mundial de Fórmula Uno, manifestó este viernes en Yeda, después de marcar el noveno tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Arabia Saudí, que “la calificación consistirá en estar en el sitio adecuado en el momento adecuado”.
“Hoy ha sido muy divertido, es un circuito muy bonito, es muy rápido y muy agradable de pilotar. Va a ser complicada la calificación, con la gestión del tráfico, sobre todo; eso se vio un poco cuando todo el mundo estaba rodando con neumáticos blandos al final de la segunda sesión”, explicó ‘Checo’, que está a trece puntos del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), al que aún podría arrebatarle la tercera plaza final en las dos carreras que quedan para la conclusión del Mundial.
“Creo que será una carrera interesante porque esta pista es desafiante; y cometer un error puede ser extremadamente costoso. En la calificación, todo se centrará en estar en el sitio adecuado en el momento adecuado”, comentó en Yeda el bravo piloto tapatío.
“En las tandas largas no pudimos dar las suficientes vueltas para tener una lectura real de cómo nos comportaremos, así que no creo que mi crono con los neumáticos blandos sea un reflejo de dónde estamos realmente”, comentó ‘Checo’, dos veces ganador en la F1, una de ellas este año, en Azerbaiyán.
“Creo que queda mucho más por sacarle al coche, así que espero que podamos encontrar el equilibrio y el ritmo adecuados para competir en la calificación”, indicó el mexicano, que suma quince podios en la categoría reina, el último de ellos ante su afición, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.
“Va a ser difícil conseguir la vuelta perfecta, pero también tenemos una carrera larga por delante el domingo y puede pasar cualquier cosa. Solo tenemos que quedarnos ahí arriba y permanecer ahí todo lo que sea posible”, concluyó ‘Checo’.
EFE
SEGUIR LEYENDO: