Palermo habló de su convivencia con Cardona en México y comparó al actual vestuario de Boca al de su época con Riquelme

El entrenador de Aldosivi se refirió al crítico momento interno que atraviesa el Xeneize. También elogió a Luis Vázquez

Guardar
El entrenador de Aldosivi se refirió al crítico momento interno que atraviesa el Xeneize. También elogió a Luis Vázquez

Una de las experiencias que Martín Palermo atravesó como entrenador en el extranjero fue en el Pachuca de México. En ese año 2019 dirigió a Edwin Cardona, una de las figuras actuales de Boca que quedó inmersa en un conflicto por un acto de disciplina junto a su compatriota Sebastián Villa y Carlos Zambrano. En diálogo con TyC Sports, el Titán se refirió a su tiempo compartido en el vestuario con el colombiano y luego comparó la situación con el vestuario de su época de jugador.

“El primer semestre en Pachuca, Edwin nos clasificó a la Liguilla. Tuvo un rendimiento tremendo, eso lo llevó a ir a la Copa América. Después no hizo pretemporada, su nivel no era el mismo y empezó a bajar su rendimiento. En un momento prioricé al equipo y otros compañeros que estaban en mejores condiciones y jugaron otros. En esos primeros seis meses rindió como ningún otro, sabemos del talento y calidad de jugador que es, pero depende mucho de él y sus ganas”, fue su sentencia.

El Loco, que subrayó que “en River no veo que las cosas trasciendan”, ahondó en detalles sobre la relación que tuvo con Cardona en suelo azteca: “Uno le puede estar atrás en el cuidado de la alimentación, entrenamiento y exigencias. Es de nivel europeo si se lo propusiera, pero depende siempre del jugador”.

Palermo dirigió a Cardona en
Palermo dirigió a Cardona en Pachuca en 2019 (@fotobairesarg)

Más tarde, el estratega de Aldosivi de Mar del Plata comparó al actual vestidor de Boca con el de su época como futbolista y mencionó a Juan Román Riquelme: “Lo primero que resalta en una situación de vestuario es Boca y los más afectados son los hinchas, que ven que esos jugadores los representan. Había circunstancias en las que los hinchas decían ‘Palermo está peleado con Riquelme, no se hablan, están separados’... pero nosotros sabíamos que teníamos que dar el ejemplo para el club y los hinchas. Dejábamos de lado nuestros egos porque queríamos ganar todo, no nos importaba otra cosa. Queríamos darle todo al hincha cada domingo. La exposición a veces termina repercutiendo más de lo que uno cree”.

¿Sueña Palermo con ponerse el buzo de DT de Boca algún día? “El tiempo dice cuando dirigiré a Boca. Sé que mi camino está marcado, pero no sé cuándo. No quiero apresurar los tiempos y el momento”, expresó el platense de 48 años. Y concluyó: “Que sea cuando estén convencidos de que en estoy preparado para dirigir a Boca. Que mi nombre no sea un condicionante para el momento y ‘hay que llamarlo a Palermo’. Que sea porque realmente con mi trabajo, que vengo demostrando, esté preparado para asumir en Boca”.

LUIS VÁZQUEZ, EL SUCESOR

Martín Palermo tuvo palabras elogiosas
Martín Palermo tuvo palabras elogiosas para con Luis Vázquez

“Hoy por hoy es el 9 que necesita Boca, en lo que aporta y le da al equipo. Es un chico muy capaz, maduro. Le falta todavía seguir ese roce competitivo para hacerse mucho más. Y que ese roce que está logrando en el campeonato lo ponga a prueba para el momento en que le toque jugar una copa internacional. Va a estar preparado porque no es de esos chicos que ha entrado y salido, se le dio una continuidad y respondió con lo que se le pide a un 9 de Boca, que es hacer goles”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar