Pablo Migliore, quien defendió los colores de Boca Juniors desde 2006 a 2008, realizó un posteo que generó muchos comentarios en las redes sociales. Se refirió, claro está, a la interna en el vestuario del equipo de la Ribera tras el acto de indisciplina de Carlos Zambrano, Edwin Cardona y Sebastián Villa. “Dame 5 minutos en ese vestuario”, fue el posteo del ex arquero, que también compartió la imagen de un pasacalles con el lema “Jugadores: no le falten el respeto a la camiseta de Boca”.
También realizó un descargo al ser entrevistado por Radio Continental: “Estoy triste porque pensaba que con la mano dura que se aplicaba en ciertas cuestiones del club, se encaminaba todo, con una figura tan fuerte como la de Román a la cabeza y los muchachos que lo acompañan marcando un camino, que se les descarrilen algunas cuestiones... Se les pueden escapar, porque uno no puede estar todo el tiempo como si fueran criaturas. Por un lado se entiende, pero por otro no se entiende cómo continúa”.
En un principio, sin nombrarlos, el Loco se mostró indignado por la actitud de los jugadores xeneizes implicados en esta historia: “Cada 3 ó 4 meses Boca es noticia por cosas extrafutbolísticas. Son reiteradas veces con algunos personajes que se siguen repitiendo y te llama la atención”. Y opinó: “A Seba (Battaglia) lo ponen en una situación incómoda porque es el técnico y tiene que decidir quién juega y quién no. Para lo extrafutbolístico la dirigencia tiene que tomar cartas en el asunto y decir que Boca está por encima de todo”.
Migliore, que acude habitualmente a la Bombonera hoy en su faceta de hincha, trató de hallar la explicación por el accionar de los colombianos y el peruano: “Quizás no entienden nuestra cultura. Capaz Cardona piensa que acá puede hacer lo que quiere porque no pasa nada, pero si pasa, tiene consecuencias laborales. Están jugando con el trabajo de una persona, en este caso de Battaglia, que termina siendo cuestionado porque no toma cartas en el asunto. Lo ponen entre la espada y la pared para tomar una decisión con alguien que no es profesional. Esas son las cosas que te dan bronca. Es la posibilidad de su vida y hoy vivir esto debe ser horrible”.
Más tarde, elevó el tono y aseguró que alguien filtra la información desde adentro del vestuario: “En Boca se saben las cosas porque algunos se quieren salvar solos. Cuando sos vigilante, sos vigilante siempre, las 24 horas del día. Cuando sos buena persona, sos buena persona y leal. Eso es ley. Las cosas salen de adentro del grupo, olvidate. Yo he estado en grupos donde se sabían las cosas a los 10 minutos y después te enterabas quién había sido a los 2 años. Desleales hay por todos lados, en la vida, no solo en un vestuario. Eso sí, el vigilante, el día que se la mande, no saldrá a decir nada”.
El ex futbolista que hoy colabora en el cuerpo técnico de Deportivo Español se fijó además en la labor de los referentes del plantel: “No es fácil con este Consejo de Fútbol sacar la cabeza del agua. No es fácil ser líder de Boca hoy porque estás atado de pie y manos. Si sos líder de Boca, es porque no emitís un sonido, esa es la realidad. Donde emitís un sonido, vas para afuera. Te lo dicen las cosas, hay ejemplos”. Y añadió: “Me molesta, como hincha de Boca que paga la cuota todos los meses, que mi plata vaya al suedo de estos tres irresponsables. Paren un poco, loco”.
Migliore aseguró que si fuera el entrenador de Boca no los pondría en la final de Copa Argentina ante Talleres y prosiguió: “¿Sanción económica? No importa, la cagada está hecha. Hoy en día serviría marcar un precedente. Si estos tres muchachos no tienen nada que ver, deberían salir a hablar y limpiar su nombre. Decir que no tuvieron nada que ver, que comieron algo que les cayó mal, que puede pasar. Pero cuando dejás de hablar y las cosas se siguen haciendo tan grandes en una institución tan grande... Es mejor poner la cara y decir ‘esto fue así y así’. Poné el pechito y hacete cargo ahora. ¿Sabés cuántos volaron por mucho menos?”.
En la piel de fanático, el ex golero que con la camiseta xeneize formó parte de los planteles que ganaron el Clausura 2006, la Recopa Sudamericana 2006 y la Libertadores 2007, vociferó: “A mí me nace un sentimiento de bronca y el hincha de Boca no piensa muy diferente a lo que pienso yo, quedate tranquilo de eso. A mí no me importa la política, quién es el presidente hoy, quién fue el año pasado. Yo soy hincha de Boca, no soy hincha de Riquelme ni de Palermo. No me caso con nadie”.
Por último, respaldó a Battaglia: “Me da bronca que se tenga que estar comiendo este garrón. ¿Sabés qué persona es, qué buen muchacho es? Si tanto lo queremos y respetamos, hay que cuidarlo porque es un ídolo del club como Román. Si vos marcás el norte, ya está, no es difícil cuando marcás un precedente. Cuando ponen a un jugador porque hay que venderlo: la plata va y viene, no todo en la vida es la plata, el prestigio tiene más valor. ¿Me vas a decir que en inferiores no hay un jugador como Villa o Fabra? ¿Son tan necesarios? En algún momento Boca tiene que parar la pelota y dejar de meterse en tantas boludeces y quilombos”.
SEGUIR LEYENDO: