Fue algo imperceptible por la manera en la que se exhibió y fundamentalmente por el escándalo de vestuario que explotó en Boca, con Carlos Zambrano, Edwin Cardona y Sebastián Villa de protagonistas, instantes después de que se consumara el 0-0 contra Newell’s en la Bombonera por la Liga Profesional. Pero el hecho tomó trascendencia a nivel institucional y la directiva xeneize tomó cartas en el asunto respecto a las banderas contra el periodista Sebastián Vignolo que aparecieron en las tribunas.
Antes de que acabara el duelo ante la Lepra, algunos hinchas ubicados en la tribuna Sur Baja del Alberto J. Armando se treparon al alambrado para colgar una pancarta con la imagen del conductor de ESPN con un sombrero de pirata y un parche en el ojo que decía: “Po$$o Vignolo mercenario”. En diversas intersecciones de los alrededores de la Bombonera también habían sido colgados estos pasacalles que, en una repetición de la transmisión oficial del encuentro, llegó a vislumbrarse.
A través de un comunicado difundido por los canales oficiales, Boca expresó su “enérgico repudio ante el contenido de dicha insignia” y defendió a todos los profesionales del periodismo. Además, anunció que activó una investigación interna para determinar quiénes fueron los responsables del acto.
Vale mencionar que hace algún tiempo Vignolo tuvo un cortocircuito con Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol boquense y quien fuera panelista de su programa televisivo. En reiteradas ocasiones, el periodista arremetió en vivo contra el ladero de Juan Román Riquelme y hasta llegó a decir que había jugadores del plantel profesional que preferían no dirigirle la palabra. Estos roces generaron crispación en las redes sociales y muchos usuarios identificados con Boca han criticado por esa vía al relator.
EL COMUNICADO DE PRENSA DE BOCA JUNIORS
“En relación a la bandera desplegada en la tribuna Sur Baja durante el partido que nuestro primer equipo disputó ante Newells Old Boys, con expresiones agraviantes hacia el periodista deportivo Sebastián Vignolo, el Club Atlético Boca Juniors expresa:
1- Su enérgico repudio ante el contenido de dicha insignia y su respaldo incondicional a todos los profesionales del periodismo que día tras día desarrollan su tarea con ética y con responsabilidad.
2- La institución ya inició una investigación interna para poder determinar eventuales responsabilidades”.
SEGUIR LEYENDO: