Es oficial. Luis Zubeldía anunció que dejará Lanús una vez que finalice el torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Así lo hizo saber a través de una conferencia de prensa que convocó de urgencia durante horas de la mañana.
“Esta conferencia es básicamente para anunciarles que como le dijimos ayer a la dirigencia, no vamos a prolongar el contrato. Me parece un momento oportuno para decirlo. Por este motivo que acabo de dar, con prolijidad, uno de local en pocos días. Y otro de visitante. Así que estamos super agradecidos con el cuerpo técnico por estos tres años y medio. Han sido tres años y medios hermosos por dónde se lo mire”, fueron las primeras palabras del DT del Granate.
A partir de su alejamiento de Lanús, los rumores indican que Zubeldía podría ser el apuntado por la dirigencia de San Lorenzo para convertirse en el próximo entrenador del primer equipo a partir del 2022. Hay que recordar que la dupla Monarriz-Di Leo comandará al Ciclón de manera interina hasta el final del campeonato.
“Recuerdo la primera charla con el plantel, cuánta energía había que darle a la institución para estar donde nos merecemos todos los que pertenecemos al mundo Lanús. Quiero agradecer a todos los hinchas, a la gente que ha sido muy positivo en todo este tiempo que ha crecido mucho. Que se ha renovado. Por no decir que está en pleno crecimiento. Y que sin dudas, va a seguir creciendo a partir del 2022″, agregó el DT.
Además, Zubeldía le agradeció a su familia y a los dirigentes de la institución. También dejó en claro que si en alguna oportunidad el club lo necesita, él estará presente.
“Si bien hemos estado compitiendo y en los planos internacionales, sabemos bien que lo que se viene es mejor. Que el que agarre este plantel lo va a potenciar aún más. Como les he dicho en el 2018, cuando me necesiten, a mí y a todo mi cuerpo técnico, ahí estaré. Para ser uno más y para lo que haga falta. Porque a la casa de uno nunca se le da la espalda”, dijo antes de cerrar su exposición frente a los medios presentes y de manera virtual.
Al Granate le restan dos partidos para asegurar su participación a nivel internacional el año próximo. Con 55 puntos en la tabla general (marcha 7° en el certamen con 36 puntos), hoy tiene un lugar en la Copa Sudamericana, pero hay varios equipos detrás por la puja. El sábado, Lanús será local de Rosario Central a las 21.30 y en la última jornada visitará a Defensa y Justicia, el mismo rival con el que compitió en la definición de la Sudamericana 2020 y cayó por 3-0 en el estadio Mario Alberto Kempes, de la capital de Córdoba.
Su salida pondrá en marcha la danza de nombres para reemplazarlo. Un histórico del club como Jorge Almirón, que llegó a la final de la Libertadores tras superar al River de Marcelo Gallardo, es el gran candidato a suceder a Zubeldía, el que ocupó su lugar en 2018.
SEGUIR LEYENDO: