Lisandro López sorprendió al revelar el inesperado destino en el que podría continuar su carrera

El ídolo de Racing anunció que jugará sus últimos dos partidos con la Academia. Cuál podría ser su próximo equipo

Guardar
Lisandro López confirma que podrá continuar su carrera en Sarmiento de Junín

Las ramas han perdido fuerza ya, y van quedando pocas hojas por caer..

Un duro invierno viene y el amor se apaga con el frío del atardecer...

Dos copas hay. Y un lugar vacío frente a mí...

Ya es un hecho mi soledad. Debo esforzarme para comprender que hoy no estás más junto a mí…

La obra de JAF representa a la perfección el sentimiento de los hinchas de Racing quienes no tendrán más al ídolo en cancha

El sorpresivo anuncio de Lisandro López dejó un vacío en los corazones albicelestes. Licha le pondrá punto final a su etapa en la Academia y el agradecimiento permanente de sus fieles no tardó en llegar. Fue algo inesperado que muy pocas personas de su círculo íntimo sabían. Por eso, cuando el capitán aseguró que los próximos dos compromisos, ante Huracán y Godoy Cruz, serán “los últimos con la camiseta de Racing”, después de 18 años de carrera profesional, la organización de su despedida en el Cilindro comenzó a gestarse.

Son los últimos partidos con la camiseta de Racing”, sentenció el máximo ídolo de Racing en actividad en declaraciones televisivas brindadas a DirecTV Sport, en las que remarcó que aún no definió su futuro. “Para ser honesto, tengo una relación de mucho tiempo con Mariano Sardi, que es el manager de Sarmiento de Junín, y como mi situación personal me llevará a vivir allá; es la única posibilidad que prometí que voy a evaluar cuando termine el campeonato. Será la única posibilidad de continuar en actividad compitiendo, porque la otra opción es la de retirarme. Es lo único que puedo evaluar, cuando termine el torneo veremos”, agregó.

El referente de 38 años además catalogó el desempeño de Racing en el presente año, en el que perdió la final de la Supercopa Argentina (5-0 frente a River), el partido decisivo de la Copa de la Liga (3-0 ante Colón) y aún no se aseguró un boleto para la próxima edición de la Copa Sudamericana. “Creo que futbolísticamente este año fue malo. No es por poner excusas, pero hubo una irregularidad en el fútbol argentino. De todos modos Racing está al día, se están haciendo obras”, sentenció.

El equipo dirigido por Fernando Gago se ubica en el 15to. lugar con 29 puntos, a 24 unidades del campeón, River (53), mientras que en la tabla anual para clasificar a las copas internacionales se encuentra en la décima posición (último lugar que otorga un boleto a la Sudamericana) con 50 puntos. El ídolo académico también se refirió a los simpatizantes a los que aseguró que les tendrá un “agradecimiento eterno” por todo el cariño que le brindan en cada partido. “Al hincha de Racing le digo gracias. Es un agradecimiento eterno el que siento. Siempre traté de retribuirlo dentro de la cancha. Nunca me guardé nada. Siempre traté de retribuirle al hincha todo lo que me da dentro de la cancha. Espero darle alegrías estos últimos dos partidos”, subrayó.

El futbolista surgido de las inferiores de la institución de Avellaneda también habló sobre su compañero Darío Cvitanich y Diego Milito, ex manager de la institución de Avellaneda. “Darío es un amigo que me dio el fútbol. Desde que llegó hemos tenido una conexión importante. Es un gran tipo y como jugador es una debilidad mía. Jugando o no siempre deja cosas. Es un fenómeno como jugador y ser humano. Y Diego es un tipo que solo le ha hecho bien a Racing. Ojalá que en algún momento pueda volver a involucrarse”, comentó sobre uno de los máximos referentes del club en los últimos tiempos.

El jugador oriundo de la localidad bonaerense de Rafael Obligado, por último, contó que está haciendo el curso de entrenador de fútbol, aunque no aseguró que se dedicará a la dirección técnica una vez que se retire: “Estoy terminando el curso de entrenador, pero la realidad es que no sé si voy a ejercer. Siempre dije que no quería hacerlo, pero las circunstancias van cambiando”.

En su última presentación, Lisandro López fue el autor del empate parcial frente a Lanús en Avellaneda, que sirvió para encaminar un encuentro complejo en el que Racing terminó ganando por 3 a 1. “Me duele que sea en este momento que no la estamos pasando muy bien. Es lo que es, pero le voy a poner el pecho hasta lo último para salir adelante”, manifestó Licha luego de dicho cotejo sobre su decisión emigrar hacia otros horizontes.

“La situación familiar es delicada y los que vienen serán los dos últimos partidos con la camiseta de Racing”, remarcó el máximo referente del plantel actual de Racing, quien debutó en el club en 2003 y con la Academia consiguió la Superliga Argentina 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019.

Despedida de Lisandro López

SEGUIR LEYENDO

Guardar