A la temporada 2021 de la Fórmula 1 sólo le restan dos Grandes Premios por correrse, en Arabia Saudita y en los Emiratos Árabes Unidos, y el desenlace por los Mundiales de Pilotos y Constructores aún está por conocerse. La batalla entre Red Bull Racing y Mercedes se reduce a una diferencia de cinco puntos por equipos y ocho en lo individual.
Uno de los protagonistas es el mexicano Sergio Checo Pérez quien a bordo de uno de los dos RB16B de la escudería austríaca dijo esperar un cierre de campeonato difícil, pero aseguró que se encuentra emocionado por todo lo que se juegan en sólo dos carreras.
“Es un reto único y estoy disfrutando mucho al llegar al final de la temporada con una lucha tan importante en nuestras manos. Tengo muchas ganas de llegar a Jeddah y luego a Abu Dabi. Esta es la razón por la que empiezas a correr, por momentos como éste”, dijo en entrevista para su equipo previo a la disputa del Gran Premio de Arabia Saudita.
La lucha que mantienen los equipos punteros ha hecho que el 2021 se convierta en el año más atractivo en la máxima categoría del automovilismo en los últimos años. Para estas instancias, en temporadas pasadas ya se conocían los ganadores. En esta ocasión todo apunta a que sea la última carrera en donde se decida todo.
Es Mercedes quien lidera la clasificación de Constructores con 546.5 puntos, apenas cinco más que Red Bull, quien posee en su cuenta 541.5. En los últimos tres eventos, México, Brasil y Catar, los toros han sumado 97 unidades, por 86 de lo alemanes. Algo que Pérez destacó, pues han logrado acortar la diferencia entre ambos.
“Los puntos que sumamos en Qatar y en las tres últimas carreras fueron realmente importantes en el Campeonato del Mundo de Constructores. Hemos conseguido reducir la distancia con Mercedes y ahora es el momento de ir por todas, no tenemos nada que perder. Daremos lo mejor de nosotros mismos. Si conseguimos hacer dos carreras perfectas como equipo, estoy seguro de que vamos a ser capaces de llegar a lo más alto”, puntualizó el mexicano.
Respecto a título de pilotos, Max Verstappen se encuentra de momento en el primer sitio de la tabla con 351.5 puntos, le sigue de cerca Lewis Hamilton con 343.5. El británico busca conseguir su octavo campeonato mundial que lo llevaría a ser el piloto con más títulos en la historia (está empatado con Michael Schumacher en siete trofeos).
Por su parte, Checo Pérez se mantiene en la disputa por la tercera posición ante Valtteri Bottas. Entre ambos existe una distancia de 13 puntos: el mexicano tiene 190 y el finlandés 203. El Circuito callejero de Yeda será el número 21 y penúltimo del calendario.
“Parece un circuito muy rápido, por lo que estoy deseando salir y ver cómo se siente en el coche. Creo que nunca he conducido en un circuito tan rápido, con tantas curvas de alta velocidad y será todo un reto. Todos estamos en la misma situación; las sesiones de entrenamiento serán muy importantes para poder ver lo que hay”, detalló Pérez.
SEGUIR LEYENDO: