Las últimas semanas que transitó el Club Villa Dálmine fueron de pura turbulencia, sobre todo a partir del frente a Barracas Central, que hizo explotar un conflicto interno dentro del plantel profesional. Aquella fecha final, en la cual el Violeta cayó por 3 a 1 (el triunfo clasificó al Guapo a la final de la Primera Nacional, que luego perdió ante Tigre), provocó roces entre los propios jugadores por el esfuerzo invertido en el partido. El plantel quedó en el ojo de la tormenta y hasta se inició una investigación judicial para determinar si hubo futbolistas que cobraron dinero para “ir para atrás”. A raíz del impacto mediático y de las acusaciones, varios integrantes del equipo publicaron un video en el que leyeron un comunicado para desmentir todas las versiones alrededor del encuentro de la polémica.
El nuevo capítulo de la historia fue protagonizado por la Comisión Directiva del cuadro de Campana, al informar en sus redes sociales oficiales que se desprendió de 16 futbolistas: Emanuel Bilbao, Ezequiel Montoya, Lucas Bruera, Zaid Romero, Maximiliano Pollacchi, Facundo Lando, Santiago Moyano, Rodrigo Caseres, Facundo Rizzi, Fernando Bersano, Agustín Stancato, German Díaz, Lucas Cajes, Alexis Vega, Leandro Larrea y Alejandro Gagliardi.
Aunque es normal el recambio en los planteles del ascenso al finalizar una extensa temporada, es llamativa la decisión de anunciar una salida masiva a días de terminar el torneo de la categoría y con la controversia en pleno clímax. En el escrito simplemente se especifica que la decisión fue exclusiva de la Comisión Directiva de Villa Dálmine, institución que deberá iniciar un extenso proceso de reconstrucción para intentar ser competitiva durante 2022.
Respecto al partido con Barracas Central que desató la polémica, seis de los once titulares fueron desvinculados del club: Bilbao, Rizzi, Romero, Cáceres, Pollacchi y Gagliardi. Además, Santiago Moyano y Lucas Cajes ingresaron en la segunda mitad y también sufrieron la finalización de su contrato. Aquellos que fueron desde el arranque en la última fecha y todavía siguen en el plantel son Emiliano Aguero, Ezequiel D’Angelo, Lautaro Díaz, Francisco Nouet (autor del único gol ante el Camionero) y Gastón Díaz.
En su momento, el entrenador Marcelo Franchini le confesó a Infobae que “el último día de entrenamiento había un malestar dentro del grupo” y por eso dio por finalizado el ciclo 2021 de prácticas. “Se habla y se habló mucho sobre esas situaciones. Fue una semana muy complicada. La verdad, lastima mucho. Sobre todo cuando desde mi lado y del cuerpo técnico hay mucha seriedad y profesionalismo″, agregó al respecto de su decisión. Su contrato finaliza en marzo de 2022 y planea reunirse con la CD para evaluar con qué plantel podrá contar y si seguirá al frente del primer equipo.
Vale recordar que el Violeta terminó en la posición 14° de la Zona B de la Primera Nacional y Barracas Central cayó en la primera final frente a Tigre en cancha de Banfield. Ahora, chocará con Almirante Brown en busca de un lugar en el segundo encuentro cúlmine por el segundo ascenso, mientras del otro lado de la llave esperan Quilmes y Ferro.
SEGUIR LEYENDO: