Luego de conseguir el pase a las semifinales del torneo Grita México Apertura 2021, el técnico de los Pumas de la UNAM Andrés Lillini, confesó que parte de la estrategia puesta en marcha en el partido de vuelta ante América fue utilizada previamente en un juego amistoso contra Atlante.
El entrenador argentino dijo en entrevista con la cadena ESPN, que durante el encuentro ante los Potros de Hierro que sostuvieron en la más reciente fecha FIFA sirvió al conjunto auriazul para preparar los cuartos de final. Aquel duelo terminó con empate a dos goles en el tiempo regular y con victoria de seis goles a cinco en tanda de penaltis para los universitarios.
“Pumas le ganó al América, no fue Lillini a Solari. La verdad que Santiago me lleva muchos años luz en esto. Tuvimos poco tiempo para entrenar, sólo paré el equipo un ratito, el día previo al partido, porque habíamos jugado dos días antes, convencí a (Washington) Corozo de algo que habíamos hecho contra Atlante, de jugar por dentro. Pensé que nos iba a funcionar, nos salió bien”, comentó Lillini.
El equipo mantuvo el empate a cero durante el primero de los partidos jugado en Ciudad Universitaria. Pumas necesitaba ganar necesariamente en la cancha del Estadio Azteca, pero apenas a los 11 minutos de tiempo, América se adelantó en el marcador con gol de Emanuel Aguilera. No obstante, antes del descanso los universitarios dieron vuelta al marcador con anotaciones de Corozo y Meritao.
“Fue un partido estratégico, donde sabíamos que teníamos que sacarle algunas situaciones al América, que era muy poderoso, creo que lo hicimos bien, después atacarlos. Esto se gana por goles, perdíamos 1-0, con la afición que dominaba del América y teníamos que ir al ataque”, planteó.
Lillini, de origen argentino y con 47 años de edad, cumplirá tres torneos al frente del cuadro de la Universidad Nacional. En los semestres previos, Pumas se metido a una final del fútbol mexicano (perdió contra León) y conseguido un decimoquinto lugar. El técnico comentó que el objetivo individual y colectivo es llevar a los auriazules al campeonato.
De igual forma, comentó que el club tiene necesidades económicas y una filosofía de dejar crecer a sus jugadores, incluso si eso les representa bajas sensibles en la configuración de la plantilla: “acepté esto, acepté el proyecto. No quiero que si un equipo importante o del extranjero, viene a buscar un jugador, le cortemos la carrera por sacar un resultado. El club está hecho para esto, te das cuenta que los recursos del club son confiar, competir y hacerlos mejores, no voy a protestar”, sostuvo.
Pumas se enfrentará en las semifinales del Grita México 2021 a los Zorros de Atlas. El partido de ida se llevará a cabo el próximo jueves 2 de diciembre a las 21:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, mientras que el de vuelta será tres días más tarde, a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco.
SEGUIR LEYENDO: