La Dolfina se quedó con el clásico y sigue con vida en el Abierto de Palermo

El equipo de Cambiaso consiguió una importante victoria frente a Ellerstina y de esta manera continúa con vida en el 128 Abierto Argentino de Polo HSBC. Ahora deberá esperar al próximo fin de semana y ver que pasa en el encuentro entre Ellerstina y La Ensenada

Guardar
Adolfo Cambiaso ante la marca
Adolfo Cambiaso ante la marca de Gonzalo Pieres (PH: Matías Callejo/ Prensa AAP).

Finalmente el clásico, la final anticipada del 128 Abierto Argentino de Polo, tuvo a su ganador. La Dolfina le ganó un gran partido a Ellerstina en lo que podría haber sido una verdadera final de años anteriores. Con este resultado La Dolfina sigue con vida y queda una vibrante definición para definir quien será el finalista del torneo.

El encuentro del sábado atrapaba a propios y extraños, principalmente porque era un encuentro el cual los amantes del polo estaban acostumbrado a verlo como finales en años anteriores y sobre todo porque es el superclásico del polo argentino. De esta manera y con un gran clima, se iba a jugar La Dolfina-Ellerstina en la cancha uno del Campo Argentino de Polo.

Si bien era un partido que no tenía un título en juego, algo que no pasaba desde el año 2004, si era un encuentro que le podía dar a La Dolfina una vida más en el Abierto Argentino de Polo. El equipo de Cañuelas necesitaba de una victoria para seguir posibilidades de llegar a la final, y si ganaba, Ellerstina comenzaba a tener difícil la posibilidad de llegar a esa instancia.

Desde el comienzo, el equipo de los Pieres demostró cierta superioridad marcando un gol tempranero que le permitió ilusionarse con la victoria, pero rápidamente La Dolfina con una gran actuación de Cambiaso igualó las cosas. El frenético comienzo del primer chukker hizo pensar que sería un partido de palo y palo, pero a partir del segundo parcial esa tendencia cambió y los de Cañuelas se impusieron en el marcador por 3-2. Allí se empezó a ver un claro dominio desde el juego por parte de La Dolfina, Adolfo Cambiaso y el uruguayo David Stirling empezaron a controlar el ritmo del encuentro e hicieron que el partido se jugase a su manera.

Para el final del séptimo parcial se vio una superioridad de 16-9 en el marcador y remontarlo parecía algo realmente difícil para Ellerstina . Pero lo mejor llegaba en el último chukker, cuando los Pieres sacaron a relucir su mejor juego y base de goles lograron emparejar las condiciones. De esta manera La Dolfina se quedó con el clásico por un ajustado 16-14.

Adolfo Cambiaso y el abrazo
Adolfo Cambiaso y el abrazo luego de finalizar el partido con Facundo Pieres (PH: Matías Callejo/Prensa AAP)

Con este resultado La Dolfina continúa con vida en el 128 Abierto Argentino de Polo HSBC, pero debe esperar a que se le den algunos resultados para avanzar a la final. ¿Qué debería pasar? En primer lugar el equipo de Cambiaso debe ganar su partido frente a La Irenita el próximo jueves, por otro lado Ellerstina deberá ganarle a La Ensenada. Si se dan esta conjunción de situaciones, La Dolfina será finalista una vez en Palermo.

La Dolfina Saudi P. T.: Adolfo Cambiaso (h) 10 (11 goles, seis de penal y uno de córner), Francisco Elizalde 9 (3), David Stirling (h) 10 (1) y Alejandro Muzzio 8 (1). Total: 37.

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10 (9, tres de penal), Hilario Ulloa 10 (2), Gonzalo Pieres (h) 9 (2) y Alfredo Cappella 8 (1). Total: 37.

La Dolfina Saudi P. T.: 1-2, 3-2, 5-4, 8-5, 13-5, 15-7, 16-9 y 16-14

Guardar