Cruz Azul y Santos negociarán por el chileno Diego Valdés una vez que finalice el torneo Apertura 2021

Los movimientos de jugadores dentro de la Liga MX ya empiezan a tomar forma de cara al próximo torneo; la Máquina tiene entre sus principales opciones al mediocampista de los Guerreros

Guardar
Fotografía de archivo donde aparece
Fotografía de archivo donde aparece el jugador Diego Valdés de Santos mientras celebra un gol anotado a Pumas. EFE/Mario Guzmán

Cruz Azul prepara entablar una negociación con Santos Laguna para fichar al mediocampista Diego Valdés de cara al Clausura 2022. Según información de la cadena ESPN, las intenciones de la directiva cementera respecto al fichaje del futbolista chileno se han vuelto una realidad y su adquisición en el próximo mercado de jugadores es de la principales opciones para reforzarse.

Tanto Valdés como los Guerreros aún se mantienen con vida en el torneo Grita México Apertura 2021, pues disputan el próximo domingo la vuelta de los cuartos de final en contra de los Tigres de la UANL, con la ventaja de haber ganado la ida con marcador de dos goles por uno. Ante ello, los celestes esperarían a que Santos terminara su participación para comenzar las negociaciones.

Ante la posible salida de Yoshimar Yotún de la institución, Cruz Azul tendría libre una plaza de extranjeros y una ausencia de elementos en el mediocampo. Por ello, Valdés ocuparía ese lugar ya que cumple con el perfil ideal, además que es del agrado del técnico Juan Reynoso.

Fotografía de archivo de Diego
Fotografía de archivo de Diego Valdés de Santos celebrando un gol anotado a Pumas durante la jornada 11 del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX del fútbol mexicano (Foto: EFE)

Durante el actual semestre, el chileno de 27 años ha disputado 15 juegos en la fase regular con Santos, de los cuales en 13 ha iniciado en el cuadro titular. En total, ha participado 1169 minutos y consiguió anotar cinco goles a lo largo de las 17 fechas. Con su gol ante los Tigres, Valdés sumó su sexta anotación este semestre.

Fue en el verano de 2016 cuando el ahora equipo desaparecido de Monarcas Morelia fichó a Valdés proveniente del Audax Italiano, equipo del fútbol chileno. Con el conjunto michoacano por cinco torneos cortos antes de ser transferido al equipo de la Laguna para el Clausura 2019. Desde entonces, el futbolista ha vestido la casaca de los Guerreros en los últimos seis semestres.

Entre Liga y Copa, Diego registra un total de 30 goles oficiales a lo largo de su carrera en el fútbol mexicano. De igual forma, también existe ya un precedente de relación con la directiva cementera. Cuando militó en Monarcas, coincidió con Álvaro Dávila quien es en la actualidad el presidente ejecutivo de Cruz Azul.

Es conocido que el respaldo económico con el que cuenta el equipo de la Máquina le ha permitido poder fichar a jugadores con alto nivel de rendimiento o que cuenta con un renombre hecho. Por otra parte, Santos Laguna también es ubicado por su disposición a hacer negocio con sus jugadores cuando existen ofertas sobre la mesa. La última de sus transacciones fue la de Santiago Muñoz al Newcastle de Inglaterra a inicios del Grita México A21.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar