Pese a que las matemáticas marcaban que un empate le alcanzaba para festejar ante su gente en un Monumental colmado, River Plate no especuló y venció con autoridad 4-0 a Racing. Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Braian Romero en dos oportunidades, los autores de los goles para decretar un nuevo título local para el Millonario, que jugó como un verdadero campeón.
Franco Armani (8): prácticamente no fue exigido, salvo al comienzo del partido, donde tuvo una atajada que pudo haber cambiado el curso del encuentro. Enorme reacción para achicar a Enzo Copetti.
Robert Rojas (7): pese a no ser su posición natural, el paraguayo sigue con sólidas actuaciones en el lateral derecho. Atacaron poco por su sector y siempre respondió de manera efectiva. Y formó un muy buen tándem con Simón.
Paulo Diaz (7): al comienzo del partido tuvo un error que casi le cuesta muy caro, pero lo salvó Armani. Con el correr de los minutos recuperó la confianza y controló sin problemas a la dupla atacante de Racing. Incluso tuvo una salida elegante que levantó a todos los presentes de sus asientos.
David Martinez (7): al igual que en todo el torneo, el marcador central es garantía de confianza. Las pocas veces que fue exigido ganó sin problemas. Y mucha ductilidad en la salida.
Javier Pinola (7): el experimentado futbolista no tuvo problemas para suplir las bajas de Milton Casco y Fabrizio Angileri. Aunque atacó poco, las veces que lo hizo fue criterioso.
Santiago Simon (8): el joven se ganó la confianza del DT y él retribuye con entrega y despliegue. Es una rueda de auxilio en el medio y las veces que se soltó buscó asistir a los delanteros, como en el gran centro a Álvarez, que cabeceó desviado.
Leo Ponzio (7): el León volvió a ser titular luego de mucho tiempo pero no se notó la falta de continuidad. Fue uno de los patrones y resultó ovacionado por el público al ser reemplazado.
Enzo Fernández (9): juego, sacrificio y talento. Un todocampista que le brinda muchísimas variantes a Marcelo Gallardo. De sus pies nació el gol que abrió el marcador en el Monumental.
Agustín Palavecino (9): otro que tuvo una gran noche. Tras avisar en dos ocasiones, el volante no perdonó al ingresar al área y con un remate cruzado vulnerar la resistencia de Gabirel Arias. También participó en el gol de Álvarez.
Julián Álvarez (9): La Araña está en estado de gracia y cada error ante él se paga caro. El goleador del campeonato, tras avisar con un cabezazo y con un remate casi sin ángulo luego de un exquisito caño, en la que tuvo mano a mano liquidó el pleito.
Braian Romero (9): Luego de tanto buscar y exigir a la defensa rival, el ex Defensa y Justicia tuvo su premio y se despachó con dos goles. Corrió e intentó en todo momento, volviéndose una pesadilla para los rivales.
Jorge Carrascal (7.5): aunque entró un cuarto de hora, ese tiempo le alcanzó al colombiano para demostrar toda su calidad con el balón. En la primera que tocó habilitó a Romero.
Jonatan Maidana (-): Ingresó a falta de diez minutos por Robert Rojas y fue ovacionado por el público.
Tomás Galván (-) y Federico Girotti (-): Entraron sobre el final para participar de la fiesta.
Marcelo Gallardo (10): Hizo malabares ante las bajas pesadas, como las de Matías Suárez o Nico de la Cruz. Volvió a rearmar un equipo competitivo y ambicioso que a nivel local marcó una diferencia sideral. Además, con un importante componente de juveniles, que capitaliza al club. Un DT fuera de serie.
SEGUIR LEYENDO: