El Napoli del mexicano Hirving Chucky Lozano fue derrotado por el Spartak de Moscú en la jornada cinco de la fase de grupos de la Europa League por marcador de dos goles a uno. Con ello, complican su clasificación a los octavos de final de la competición pues para lograrlo están obligados a conseguir la victoria en la última fecha en contra del Leicester City de Inglaterra.
El equipo italiano perdió en calidad de visitante sobre el césped del Estadio Spartak, en Rusia, y de igual forma, cedió el liderato del grupo C a falta de un partido por enfrentar. Apenas a los tres minutos de juego, el equipo moscovita se adelantó en el marcador con un gol de penalti en un cobro bien ejecutado por Aleksandr Sobolev.
Antes de cumplirse la media hora de juego, los rusos volvieron a asestar un golpe en la portería defendida por Alex Meret. De nueva cuenta Sobolev anotó para su equipo con un remate de cabeza. Ya en el segundo tiempo, el Napoli reaccionó al acortar distancias en el marcador con el remate de Elif Elmas que terminó dentro de la red rival.
Chucky Lozano participó los 90 minutos del partido, pero poco pudo realizar para evitar la derrota de su equipo. Ahora, al actual líder de la Serie A italiana le queda ganar en la última jornada de la fase de grupos donde enfrentará al Leicester City. No obstante, al conjunto de la Premier League aún le restan por jugar dos duelos (recibe al Legia el día jueves 25), por lo que habrá movimiento en las posiciones del grupo.
De ganar la escuadra inglesa, conseguirá ser líder del sector y desplazará al Napoli hasta la tercera posición. Sin embargo, y aunque el panorama luce complicado para el mexicano y su club, aún dependen de sí mismos. Sin importar los resultados de sus rivales, si logra vencer en su último duelo estará en la fase final del campeonato continental.
Está programado que el próximo nueve de diciembre en punto de las 11:45 horas, tiempo del centro de México, se lleve a cabo el partido entre Napoli y Leicester City.
Los otros mexicanos
Al igual que Lozano, el resto de mexicanos verá actividad con sus respectivos equipos en busca de la clasificación. Los primeros en hacerlo serán Andrés Guardado y Diego Lainez, con el Betis español, cuando choquen contra el Ferencváros. El conjunto andaluz puede asegurar su boleto a octavos si gana y si el Leverkusen se impone ante el Celtic.
El PSV de Erick Gutiérrez se enfrentará al Sturm Graz. El exPachuca y compañía definirán su futuro hasta la última jornada, pero para llegar con mayor posibilidades de avanzar deberán vencer al club austríaco. Sus rivales en el sector son el Mónaco y la Real Sociedad, con esta última es con quien chocará en la fecha seis.
SEGUIR LEYENDO: