Aunque la mayoría de las miradas en River Plate están puestas en la recta final de la Liga Profesional (podría proclamarse campeón este jueves ante Racing) y en la decisión que tome Marcelo Gallardo con respecto a su futuro, otros temas generan preocupación en los pasillos del Monumental. Ante la cercanía de un nuevo mercado de pases, uno de los temas centrales será el de tratar de retener a la mayoría de sus figuras, una tarea para nada sencilla.
Según informa el Corriere dello Sport, Lazio, por expreso pedido de su director técnico Maurizio Sarri, volvería a la carga por el lateral izquierdo Fabrizio Angileri, quien desde hace un tiempo es una pieza clave dentro del once titular del Muñeco.
El rotativo sostiene que el ex estratega de Napoli y Juventus se reunió en las últimas horas con el presidente Claudio Lotito para solicitar la llegada de dos refuerzos que le permitan dar un salto de calidad al plantel y pelear por la posibilidad de clasificar a la próxima edición de la Champions League. El entrenador pidió por el arribo de un marcador de punta izquierdo y un delantero, y los nombres que puso sobre la mesa son los del ex Godoy Cruz y el noruego Erik Botheim (Bodø/Glimt). Sarri considera que Angileri se puede adaptar a la perfección a su sistema de juego ofensivo
Vale recordar que esta no es la primera vez que su nombre suena con fuerza en el conjunto de la capital italiana. “Es importante que mi nombre aparezca en varios lugares, es por el buen trabajo que vengo haciendo, pero ya habrá tiempo para hablar de mi contrato. Lo importante es volver al ritmo que venía teniendo porque estuve días largos sin jugar”, manifestó el mendocino en septiembre de este año.
Un dato no menor en esta historia es que su vínculo con el Millonario caduca en junio del 2022. El ex Tomba, que estuvo fuera de las canchas varios encuentros producto de diversos molestias musculares, lleva disputados 12 partidos, en los que brindó tres asistencias (Unión, Huracán y Newell’s).
La posición de lateral izquierdo le está generando ciertos inconvenientes al director técnico, quien en los últimos encuentros alternó entre el montenegrino Adam Marusic y el albanés Elseid Hysaj. Incluso apostó por el mediocampista italiano Manuel Lazzari.
El equipo italiano, tras trece jornadas disputadas en la Serie A, ostentar 21 unidades, lo que le permite estar en zona de Liga de Conferencia y a cuatro de alcanzar a Atalanta, último clasificado a la próxima edición de la Champions League.
También se encuentra en una posición expectante en la actual Europa League, al ser segundo del Galatasaray (8) con 5 unidades a falta de dos partidos. Luego lo siguen el Olympique Marsella de Jorge Sampaoli (4) y el Lokomotiv de Rusia (2).
SEGUIR LEYENDO: