“Hay compañeros que fueron amenazados de muerte”: la defensa de los jugadores de Villa Dálmine tras ser apuntados por el partido ante Barracas

Parte del plantel del conjunto de Campana grabó un video y la institución emitió un comunicado

Guardar
Jugadores de Villa Dálmine denuncian amenazas de muerte

Para algún desprevenido que haya tocado de oído la definición del primer ascenso a la Primera División, vale repasar: Barracas Central tenía que ganarle como visitante a Villa Dálmine para asegurarse disputar la final que perdió ayer ante Tigre. El Guapo triunfó 3-1 en Campana y varios futbolistas del Violeta quedaron bajo la lupa por su floja actuación. Muchos los acusaron de “ir para atrás” e incluso trascendió que el malestar interno en el vestuario llevó a dar por finalizada la temporada de entrenamientos por parte del cuerpo técnico.

Quien encendió la mecha fue José Horacio Pepe Basualdo, mundialista con la selección argentina y campeón del mundo con Boca que se retiró como futbolista profesional en Dálmine: “Me enteré que hubo una votación entre jugadores para determinar quién iba para adelante y quién para atrás. Insólito. Muy grave todo lo que me llegó. Muy grave la situación. Algo se olfateaba en el ambiente, si es realmente todo como se dice y como salió, la verdad es que es muy lamentable que mi equipo esté involucrado en esta situación. Creo que ganó un punto la votación para ir para adelante. Fue en vano igual porque teóricamente regalaron el partido”.

Marcelo Franchini, entrenador de Dálmine que todavía no tiene resuelta su continuidad de cara al 2022, le confió a Infobae hace algunos días: “Hoy era el último día de entrenamiento, había un malestar dentro del grupo y por eso di por finalizado el ciclo 2021. Se habla y se habló mucho sobre esas situaciones. Fue una semana muy complicada. La verdad, lastima mucho. Sobre todo cuando desde mi lado y del cuerpo técnico hay mucha seriedad y profesionalismo″.

Ahora, varios integrantes del plantel grabaron un video (en Campana 360) en el que leyeron un comunicado.

El arquero Emanuel Bilbao dijo: “Hoy estamos acá para salir a desmentir todos los dichos que han salido durante esta semana. Nosotros como equipo hemos salido a ganar este partido como lo hicimos durante todo el torneo. También sabíamos que este partido iba a ser muy difícil, tanto dentro como fuera de la cancha, por todo lo que se estuvo especulando y hablando en la semana previa. Así que hoy estamos todos juntos acá para aclarar esta situación”.

Por su parte, Germán Gastón Díaz añadió: “Hay muchas personas diciendo barbaridades sobre nosotros y, a raíz de eso, tenemos compañeros que han sido amenazados de muerte, entre otras cosas. Creo que si el resultado del partido hubiera sido favorable para nosotros, no estaríamos pasando por esta situación, no se estarían manchando nuestros nombres como jugadores, el nombre del club y no se estaría opacando la segunda ronda que hicimos”. Otros experimentados jugadores, como Alejandro Gagliardi y Laureano Tello, también aparecieron en imagen.

La institución emitió un comunicado oficial en repudio a las acusaciones de lealtad deportiva.

El comunicado de Villa Dálmine
El comunicado de Villa Dálmine

“En los últimos días nuestra institución se ha visto envuelta en un cúmulo de versiones periodísticas que no se condicen con la larga trayectoria del club y distan mucho de nuestro hacer cotidiano como institución social y deportiva. Algunas de estas manifestaciones han resultado injuriosas y falaces y de ninguna manera se corresponde con la historia y trayectoria de Villa Dálmine, un club hecho con dedicación y esfuerzo de todos sus asociados”, mencionó el mismo en uno de sus párrafos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar