Se llevó a cabo la clasificación del Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1. Sergio Checo Pérez fue la gran sorpresa de la sesión al quedar eliminado en la qualy número dos. Es por ello que el piloto mexicano saldrá desde la posición decimoprimera de la parrilla. Lewis Hamilton consiguió la pole position.
Complicadas has sido las jornadas para Checo y Red Bull Racing de viernes y sábado en el desierto de Qatar. El tapatío se ha visto con dificultades serias para mantener el mismo rendimiento de quienes se ubican en las primeras posiciones. En los entrenamientos libre, Pérez apenas logró un quinto puesto como mejor resultado (el resto dos octavos lugares).
Finalmente, la tendencia en la actuación del mexicano dio como resultado una mala clasificación si se toman en cuenta los objetivos de la escudería y de su coequipero Max Verstappen respecto a la lucha por los Mundiales de Pilotos y Constructores.
Luego de finalizar la sesión clasificatoria, Pérez compartió un mensaje a través de sus redes sociales en la que expresó su malestar, pero aseguró que la carrera será una nueva oportunidad: “Un resultado que duele mucho, quedarnos fuera en Q3. Mañana es un nuevo día y una oportunidad de regresar a donde tenemos que estar”, se lee.
El orden de la parrilla quedó entonces liderado por el siete veces campeón mundial Hamilton al conseguir el mejor tiempo, registró 1:20.827 en el cronómetro. Verstappen finalizó segundo a casi medio segundo de diferencia respecto al primero. Bottas complementó los primeros tres puestos. Es decir, con la falla de Pérez, la pelea en los primeros lugares estará dispareja con dos pilotos de Mercedes en contra de uno de Red Bull. Por lo menos en las primeras vueltas.
“Creo que todavía nos falta un poco de ritmo. Ha sido un poco más difícil de lo esperado para nosotros. En la clasificación se pudo ver claramente, Checo ni siquiera llegó a la Q3. Esto demuestra que tenemos más problemas de lo habitual. Sin embargo, conseguimos ser segundos, así que todo está en juego todavía, por supuesto, pero me gustaría que hubiéramos podido luchar por más”, dijo Verstappen en declaraciones posteriores.
El resto de los pilotos quedó entonces, de la siguiente manera: en cuarto Pierre Gasly, de Alpha Tauri; en quinto Fernando Alonso, de Alpine; en sexto Lando Norris, de McLaren; en séptimo Carlos Sainz, de Ferrari; en octavo Yuki Tsunoda, de Alpha Tauri; en noveno Esteban Ocon, de Alpine, y en décimo Sebastian Vettel, de Aston Martin. Todos los anteriores son los pilotos que participaron en la qualy tres.
El resto de la parrilla quedó empieza con Checo Pérez en el lugar once. Luego le siguen Lance Stroll, Charles Leclerc, Daniel Ricciardo, George Russell, Kimi Raikkonen, Nicholas Latifi, Antonio Giovinnazi, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.
La carrera del Gran Premio de Qatar está programada para correrse este domingo 20 de noviembre en punto de las 08:00 horas, tiempo del centro de México.
SEGUIR LEYENDO: