En diciembre se realizarán las elecciones en Independiente y se presentó el frente opositor que buscará llegar al poder luego de ocho años de mandato de Hugo Moyano. Se trata de la flamante coalición donde Fabián Doman será el candidato a presidente y compartirá fórmula con Néstor Grindetti (Vicepresidente 1°) y Juan Marconi (Vicepresidente 2°).
El frente electoral se llama Unidad Independiente y tuvo su estreno en sociedad con el mencionado trinomio como punta de lanza que competirá en los próximos comicios.
La alianza está compuesta por las Agrupaciones Juventud Independiente, Identidad Roja, Independiente Tradicional, Nueva Generación Roja, Lista Roja y la reciente incorporación de Puro Sentimiento Rojo. A ellos se les suman el Movimiento Independiente Presente y ex dirigentes de la institución.
Marconi destacó la decisión de “involucrarse para revertir” este momento del club. “Es un desafío muy importante que asumo con la convicción que cuando uno hace lo que siente se entrega por completo. Todos estamos comprometidos en transformar al club, con profesionalismo, con gestión, con equipo, por amor a Independiente”, afirmó.
A continuación, Grindetti reflexionó: “Es difícil el momento económico que atraviesa el club, sin precedentes a lo largo de toda su historia. Hablar de Independiente era hablar de pasión, de ética y de estética. Llevo 62 años de socio y hoy noto que perdimos todo nuestro estilo, toda la mística que nos llevó a conseguir años de gloria”.
“Lo más importante es que este equipo no es producto del amontonamiento para ganarle al oficialismo, sino de un trabajo que empezó hace mucho tiempo. Un trabajo que incluyó planificación, la constitución de una mesa económica, y el análisis sobre los problemas urgentes que nos esperan”, señaló.
El cierre estuvo a cargo de Doman, quién encabeza la lista. En la misma línea que Grindetti, sostuvo que las candidaturas forman “parte de un proyecto de gobierno, con un programa deportivo que incluye no sólo al fútbol”.
“Independiente tiene que volver a ser el orgullo nacional. Nos acostumbramos a un equipo que en la historia jugó finales y las ganó. Un equipo que saludaba a los hinchas desde la mitad de la cancha con los brazos en alto”, recordó Doman, quien confirmó que dejó su cargo en Edenor para focalizarse en la campaña electoral.
“Llegó el momento en que también los dirigentes levantemos los brazos para saludar a todos recreando aquella mística de los 60, los 70 y los 80″, agregó el periodista que en una entrevista con Infobae profundizó sus ideas y proyectos para el club.
En el acto también participaron el Diputado Nacional, Cristian Ritondo, y el actual Intendente del Partido de 3 de Febrero, Diego Valenzuela, entre otros socios, y representantes de todas la agrupaciones y movimientos.
Las elecciones serán el domingo 19 de diciembre, pero aún no se definió dónde se harán. Las posibilidades más viables son en la sede principal del club en la avenida Mitre o en el Estadio Libertadores de América.
SEGUIR LEYENDO: