Noel Barrionuevo decidió ponerle punto final a su jugosa historia con el hockey profesional y anunció su retiro de la actividad por intermedio de un emotivo posteo en redes sociales. La publicación de la emblemática jugadora de las Leonas recibió miles de reacciones y otros tantos comentarios para agradecerle su aporte al deporte. Entre los distintos apellidos que se destacaron estuvo el de Sergio Hernández, con quien mantiene una relación afectiva desde hace tiempo.
El Oveja, ex conductor de la selección argentina de básquet, y Barrionuevo decidieron hacer pública su vínculo durante los últimos Juegos Olímpicos de Tokio. Con la relación afianzada, el Oveja decidió hacer público un mensaje de admiración absoluta a la ex Leona. “Soy testigo de tu amor por la celeste y blanca, de tu compromiso, tu disciplina, tu entrega, también sé lo que te costó tomar esta decisión, fuiste, sos y serás un ejemplo de deportista y de persona. ¡Gracias por todo mi amor! ¡Te Amo!”, escribió el DT junto a un emoji de un corazón.
Además, varias de sus compañeras se detuvieron a dejarle unas emotivas palabras. “¡Admiración hacia vos! GRACIAS nolita, te quiero”, redactó Micaela Retegui. “Gracias por todos tus goles, los grite mucho. Te voy a extrañar”, agregó Majo Granatto junto a la foto que acumuló una enorme cantidad de comentarios con agradecimientos por la emocionante carrera y pequeños recuerdos de sus actuaciones defendiendo los colores de Argentina.
“El hockey te va a extrañar. Te quiero mucho”, añadió Agustina Albertario entre la catarata de cariño que recibió Noel. No fueron sólo personalidades del hockey las que quisieron estar presentes en el posteo. Gianinna Maradona, por ejemplo, expresó todo su respeto: “¡Sos gigante amiga mía!”. Y su madre, Claudia Villafañe, también se sumó: “Gracias LEONA por todo lo que te disfrutamos dentro de la cancha, por llevar alto nuestra bandera y representarnos en el mundo! ¡Tenerte de amiga hace que pueda seguir compartiendo momentos con vos! ¡Te quiero!”.
Vale recordar que Barrionuevo estaba entre las convocadas por Fernando Ferrara, nuevo entrenador del seleccionado, para arrancar esta nueva etapa que tiene como objetivo inmediato la Copa Panamericana, FIH Pro League y Copa del Mundo. Pero decidió que lo mejor era cerrar el libro del hockey y darle lugar a los nuevos talentos que vienen nutriendo a Las Leonas en los últimos torneos.
Barrionuevo comenzó a dar sus primeros pasos en el hockey con apenas cuatro años y su primer equipo fue Banade en el barrio de San Isidro, con quien iba acompañada de sus dos hermanas, que luego no continuaron el mismo rumbo del deporte. A sus 37, decidió ponerle punto final con la tranquilidad de saber que fue referente del seleccionado con el cual salió campeona del mundo en Rosario 2010 y consiguió tres medallas olímpicas: bronce en Pekín 2008 más las platas en Londres 2012 y Tokio 2020, donde en la final perdieron (3-1) con Países Bajos.
SEGUIR LEYENDO: