A Boca Juniors, el parate por las elecciones le vino muy bien. Es que a pesar de que se llevó a cabo una doble jornada de Eliminatorias en las que tuvo a varios convocados, recuperó algunos soldados que se reponían de lesiones que los marginaron en los últimos compromisos. De cara al choque de este sábado ante Sarmiento de Junín (desde las 19:15 en una Bombonera con el 100% del aforo otra vez), Sebastián Battaglia podrá contar con varias figuras importantes.
Las principales novedades en el plantel son las altas para Marcos Rojo (distensión en el sóleo izquierdo) y Juan Ramírez (desgarro en el sóleo derecho), que quedaron fuera de acción desde la derrota ante Vélez. Si bien todavía el cuerpo técnico se tomará unos días para definir el once titular, ambos cuentan con chances de arrancar desde el minuto cero. Caso contrario, puede que retomen la actividad oficial en el complemento.
Quienes también se sumaron al trabajo en las últimas horas son los juveniles Cristian Medina y Exequiel Zeballos, citados por Lionel Scaloni para trabajar junto al seleccionado nacional. Y hubo más convocados en la fecha FIFA: los peruanos Luis Advíncula (titular con el elenco incaico) y Carlos Zambrano (suplente), y el naturalizado armenio Norberto Briasco, quien fue inicial en la goleada en contra 5-0 ante Macedonia y entró en el segundo tiempo durante el 1-4 ante Alemania.
Los que permanecerán afuera de las canchas son Nicolás Orsini, quien se resintió de su desgarro en el isquiotibial derecho, y Marcelo Weigandt, recién operado de su hombro derecho, intervención que le demandará una rehabilitación que durará hasta el año próximo. En la enfermería continúa Agustín Obando, víctima de una rotura de un tendón del pie: el zurdo correntino volverá a estar en consideración entre fines de noviembre y principios de diciembre.
Una posible alineación para recibir al Verde de Junín es: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. Los que también cuentan con chances de meterse en el once son Cristian Medina y Cristian Pavón.
Si bien es cierto que en la Ribera todos tienen puesta la mirada en la final de la Copa Argentina (será ante Talleres de Córdoba o Godoy Cruz de Mendoza, que disputarán la semifinal el 1° de diciembre), no pierden de vista la otra vía de clasificación a la Copa Libertadores 2022. Es a través de la Tabla Anual que el Xeneize puede abrochar el boleto continental que hoy estaría consiguiendo por la acumulada. Sin embargo, no puede dormirse en los laureles: Lanús, Estudiantes de La Plata e Independiente luchan para arrebatarle su plaza.
SEGUIR LEYENDO: