Una noticia generó conmoción en Córdoba. Thiago Esquivel, un jugador de las divisiones inferiores de Talleres de Córdoba, murió este lunes tras ahogarse en el Dique La Quebrada, en Río Ceballos, a menos de 40 km de la ciudad de Córdoba. El juvenil de 16 años había ido de excursión junto al resto de sus compañeros de la Sexta División y profesores de la categoría.
A través de un comunicado, el club mostró su pesar por lo sucedido. “Compartimos con profundo dolor la pérdida trágica de nuestro jugador Thiago Esquivel integrante de nuestros planteles juveniles. En la tarde de hoy (lunes), en ocasión de una salida programada a la zona del Dique La Quebrada, se sumergió en las aguas del lago y se produjo el lamentable suceso. Thiago estaba en compañía de sus compañeros, tutores y profesores”, citó el inicio del reporte que difundió la T.
Según indicaron medios de Córdoba, durante la salida programada por el club de barrio Jardín, Thiago desapareció de la superficie mientras nadaba a eso de las 17. Fue en ese momento cuando sus compañeros avisaron a los coordinadores. Una mujer, testigo de lo ocurrido con el joven, dio aviso a la policía local, que luego se comunicó con los servicios de rescate para comenzar con la búsqueda del joven.
“Aproximadamente a las 21.40 dimos con el cuerpo del menor a unos seis metros de profundidad y 30 metros de la costa del dique”, dijo Martín Castro, comisario inspector jefe de bomberos de Río Ceballos en diálogo con Canal Doce, de Córdoba.
“Estamos en contacto con su familia y sus allegados de la ciudad de Rosario, y acompañando al resto del grupo de jugadores y sus familias. Nunca sentimos tanto dolor”, dijo otro fragmento del comunicado de Talleres sobre la pérdida del futbolista juvenil oriundo de Coronel Gálvez, Santa Fe, que jugaba como mediocampista en las inferiores.
Ante la desafortunada noticia, la institución decidió suspender la jornada de entrenamiento de los juveniles y además solicitó la postergación del partido de Reserva que Talleres iba a disputar el próximo viernes en Córdoba contra Vélez. En el mismo sentido, las autoridades del club confirmaron la postergación de la inauguración del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli que iba a estrenar la T.
Comunicado del club por la muerte de Thiago Esquivel
Compartimos con profundo dolor la pérdida trágica de nuestro jugador Thiago Esquivel integrante de nuestros planteles juveniles.
En la tarde de hoy, en ocasión de una salida programada a la zona del Dique La Quebrada, se sumergió en las aguas del lago y se produjo el lamentable suceso.
Thiago estaba en compañía de sus compañeros, tutores y profesores.
Estamos en contacto con su familia y sus allegados de la ciudad de Rosario, y acompañando al resto del grupo de jugadores y sus familias.
Nunca sentimos tanto dolor.
Acompañando el pesar de la familia Esquivel y de nuestra gente, y en adhesión al duelo, se ha decidido suspender el entrenamiento de juveniles, solicitar la reprogramación del partido de Reserva y suspender la inauguración del Centro de Alto Rendimiento Deportivo.
SEGUIR LEYENDO: