Barracas Central acababa de anotar el tercer gol ante Villa Dálmine en Campana, que lo depositaba en la final por el Ascenso a Primera División, que disputará ante Tigre, ganador del Grupo A. En medio del festejo de Ybáñez con el grueso de sus compañeros, Alejandro Gagliardo jugaba su partido. El experimentado guardameta (38 años) decidió tomarse repetidamente la entrepierna ante los hinchas del Violeta, en un gesto provocador que tomaron las cámaras de la transmisión de TV. Enseguida, advertidos de la actitud, los jugadores locales, con Francisco Nouet a la cabeza, fueron a increparlo, y se generó una pequeña gresca que antecedió al final del encuentro, por la fecha 34 de la Primera Nacional.
Lo curioso fue que la terna arbitral encabezada por Pablo Dóvalo (ni el juez principal, ni ninguno de sus asistentes) no lo sancionaron. Estaba amonestado, pero los gestos obscenos deberían haber sido penados con la tarjeta roja. Finalmente, el Guapo se impuso por 3 a 1, gracias a las conquistas de Dylan Glaby, Juan Manuel Vázquez y el citado Ybáñez. Nouet había descontado en el segundo tiempo. “No es algo que hacemos nosotros. Ya le pedí disculpas a Marcelo Franchini, el técnico de Dálmine, y Alejandro también lo hizo”, comentó el relator y entrenador Rodolfo De Paoli en TyC Sports.
Barracas, equipo que catapultó a la presidencia de la AFA a Claudio Tapia, (hoy conducido por su hijo Matías y con Iván, otro de sus herederos, como una de sus figuras), llegó a la gran definición tras quedarse con el Grupo B, con 58 puntos, uno más que Ferro, producto de 15 victorias, 13 empates y seis derrotas. Y quedó en el ojo de la tormenta por varios fallos arbitrales que lo beneficiaron.
El domingo 21 de noviembre se disputará el duelo entre Tigre y el Camionero, los líderes de cada zona, en un estadio neutral a definir. El encuentro contará con parcialidades de ambos elencos y en caso de empate habrá definición por penales. El ganador ascenderá a la Liga Profesional y el perdedor tendrá una segunda oportunidad en las semifinales del reducido.
En tanto, los que ocuparon los puestos 2, 3 y 4 de cada zona accedieron a este repechaje en donde los segundos se enfrentarán con los cuartos y los terceros entre ellos en compromisos de ida y vuelta (sábado 20 y 27 de noviembre). La posición en la tabla definió además quiénes serán locales en las revanchas. Los ganadores de esas llaves pasarán a la semifinal, instancia en la que se sumará el perdedor de la final por el primer ascenso.
Cruces de ida
Lunes 22 de noviembre
Deportivo Morón vs. Quilmes
San Martín de Tucumán vs Ferro
Independiente Rivadavia vs. Almirante Brown
Cruces de vuelta
Sábado 27 de noviembre:
Quilmes vs. Deportivo Morón
Ferro vs. San Martín de Tucumán
Almirante Brown vs. Independiente Rivadavia
FINAL DEL REDUCIDO
Se jugará el 18 de diciembre en sede neutral, con público de ambos clubes y en caso de empate habrá definición por penales. El ganador ascenderá a la Liga Profesional y el perdedor jugará la temporada 2022 en la Primera Nacional.
SEGUIR LEYENDO: