Poroto Cambiaso hizo historia en el polo argentino y batió un récord

El hijo del mejor jugador del mundo se convirtió en el polista más joven en debutar en el Abierto Argentino de Polo con 15 años, superando a Gonzalo Pieres quien lo hizo con 16 años en 1999

Guardar
Poroto Cambiaso hizo historia y se convirtió en el jugador más joven en jugar el Abierto Argentino de Polo HSBC. (PH: Wendy Falourd)
Poroto Cambiaso hizo historia y se convirtió en el jugador más joven en jugar el Abierto Argentino de Polo HSBC. (PH: Wendy Falourd)

Una de las familias que tiene peso ya de por sí por su apellido, son los Cambiaso. Pero si hay algo que parece no afectarle al hijo de Adolfito es la presión por tener ese apellido. Esto lo demuestra día tras día y el fin de semana no fue la excepción, ya que se convirtió en el jugador más joven en debutar en el Abierto Argentino de Polo con tan solo 15 años.

Si bien Poroto el año pasado tuvo que jugar con su padre en La Dolfina reemplazando a algunos jugadores lesionados durante el Abierto de Tortugas y el Abierto de Hurlingham, no llegó a disputar partidos del Abierto Argentino de Polo en Palermo. Pero este año sí lo pudo hacer y con su propio equipo, La Dolfina Brava. Esto fue al enfrentar a Alegría en la victoria del equipo de Cañuelas por 14-13 en los últimos segundos del encuentro.

El partido se jugó en la cancha número dos del Campo Argentino de Polo y en la previa se lo pudo ver a Adolfito dándole las últimas palabras de aliento y dejándole ciertos consejos de un hombre con experiencia. De esta manera, salió a convertirse en en el jugador más joven en jugar el Abierto Argentino con 15 años, 11 meses y 16 días. De esta manera, la familia Cambiaso sigue haciendo historia en el polo Argentino.

Más allá de hacer historia, se jugó un partido muy parejo desde el comienzo y de hecho el mismo se definió en el final. Fue Poroto el encargado de empatar el encuentro de penal tras haber estado en desventaja hasta marcar el 4-4. Pero con el correr de los minutos Alegría tuvo una nueva arremetida que le permitió estar arriba por 7-5 en el descanso largo. Inclusive esta ventaja se estiró al quinto chukker cuando el mismo finalizó por 10-8.

Tomás Panelo, otro de los debutantes en el Abierto Argentino de Polo frente a la marca del brasileño Pedrinho Zacarías. (PH: Wendy Falourd)
Tomás Panelo, otro de los debutantes en el Abierto Argentino de Polo frente a la marca del brasileño Pedrinho Zacarías. (PH: Wendy Falourd)

Pero de la mano de Poroto y a base de su buen juego, se lució para que faltando tan solo dos chukkers pueda conseguir el empate 10-10. Pero en el equipo rival se encontraba la experiencia y el juego en equipo de algunos jugadores como Agustín Merlos. Finalmente y cuando tan solo quedaban algunos segundoS para finalizar el mismo, el marcador indicaba un 13-13 más que parejo. Hasta que en los últimos instantes llegó el gol de otro debutante, Tomás Panelo para que La Dolfina Brava se quede con la victoria.

La Dolfina-Brava: Guillermo Terrera, 9; Adolfo Cambiaso (n.), 8; Tomás Panelo, 6, y Alejo Taranco, 8. Total: 31.

Alegría: Agustín Merlos, 7; Pedro Zacharias, 7; Tomás García del Río, 7, y Frederick Mannix, 7. Total: 28.

Progresión: La Dolfina-Brava, 1-1, 1-4, 4-4, 5-7, 8-10, 12-10, 12-12 y 14-13.

Goleadores de La Dolfina-Brava: Terrera, 1; Cambiaso, 10 (8 de penal, y Panelo, 3. De Alegría: Merlos, 5 (1 de penal); Zacharias, 5; García del Río, 2, y Mannix, 1.

Jueces: Matías Baibiene y Gonzalo López Vargas. Árbitro: Rafael Silva.

Cancha: Nº 2 de Palermo.

Guardar