Emiliano Martínez (8): una tapada clave, a los cuatro minutos, mano a mano con Nández; la mejor del partido. Luego, contuvo un remate de Vecino, sacó un centro de Torres que se cerró, y hasta resolvió un blooper propio (se le escurrió un tiro de Álvarez Suárez). Otro partido con valla invicta, seguridad full time en un encuentro en el que a la Albiceleste le tocó sufrir.
Nahuel Molina (6): Uruguay atacó más por su sector y ganó más de lo que perdió. Además, sus proyecciones, cuando Argentina lo buscó, fueron peligrosas. Una pared suya con Ángel Correa y posterior centro para el otro Correa (Joaquín) fue la acción mejor elaborada por la Selección en el cotejo.
Cristian Romero (8): pura solvencia. Casi impasable de arriba y en el mano a mano; el más claro en la salida de Argentina, en una jornada en la que el equipo padeció el pressing rival. Gran puntal de la resistencia.
Nicolás Otamendi (4): compensó un poco en el juego aéreo y a la hora de rechazar las grandes complicaciones que tuvo con el balón ante la presión charrúa.
Marcos Acuña (5): sobre el final, una acción individual suya terminó en un pase atrás a Messi, que remató por encima del travesaño. Cometió alguna falta peligrosa cerca del área y también falló algunos pases. Cuando pudo trepar por su lateral, ofreció soluciones.
Rodrigo De Paul (6): más allá de que también tuvo malas entregas, Argentina descansó cuando estuvo lúcido y condujo. Los pasajes de tenencia más extensos se dieron cuando ganó en precisión. Cada vez más importante en el andamiaje.
Guido Rodríguez (4): cada vez que le tocó jugar, brindó orden, juego simple y juego aéreo, pero en Montevideo no mostró su mejor versión. Perdió muchos balones desde el fondo y le faltó presencia. Argentina extrañó la primera puntada de Paredes.
Giovani Lo Celso (4): no fue el mejor partido del ex Central. Sin peso ofensivo, impreciso, apenas alguna pincelada, más allá del despliegue. Fue reemplazado por Messi.
Paulo Dybala (5): robó el balón ante Piquérez en el inicio de la jugada del gol de Di María. Intentó desequilibrar y padeció algún golpe fuerte por parte de los rivales. Lo reemplazaron en el entretiempo por una molestia.
Ángel Di María (7): su gol fue un poema; sin recorrido, colgó de zurda la pelota de un ángulo. Su puntaje obedece a la importancia de su intervención. Luego, se ofreció a espaldas de Piquérez y buscó romper en el mano a mano.
Lautaro Martínez (5): pura entrega. Sacrificio y lucha, en el contexto de un rival que jugó adelantado y en el que le llegaron pocos balones limpios. También fue reemplazado.
Joaquín Correa (6): movilidad y piernas frescas para Argentina, además de versatilidad. Tuvo dos chances claras: la definición suave tras centro de Molina y la jugada personal tras robo que le tapó Muslera.
Ángel Correa (6): concepto similar al del otro Correa. Generó faltas que le dieron oxígeno a Argentina y construyó con Molina la mejor jugada del segundo tiempo.
Alejandro Gómez (5): correcto ingreso; tuvo el 2-0 en una excursión individual, pero su intento se marchó ancho.
Exequiel Palacios: entró por De Paul para cumplir una función similar, la de cuidar la pelota para evitar los embates uruguayos.
Lionel Messi: ingresó faltando 15 minutos para el final, aún sin estar al 100% de sus posibilidades. Un par de cambios de frentes con su sello y un remate por encima del travesaño.
Lionel Scaloni (5): su equipo no logró repetir la buena imagen que venía ofreciendo. No le encontró la vuelta al pressing de Uruguay, aunque su estructura sí solventó la resistencia, otorgándole pocas chances al rival y rechazando los envíos aéreos. Los cambios le dieron algo de oxígeno al equipo en el segundo tiempo.
SEGUIR LEYENDO: