El conmovedor abrazo de Marcelo Gallardo a Felipe Peña Biafore luego de su dura lesión

El Muñeco contuvo al joven defensor que debió abandonar el partido ante Patronato al minuto de juego. “Es una tristeza enorme. Es muy profesional e hizo méritos. No es fácil sobreponerse”, sostuvo el entrenador

Guardar
El Muñeco contuvo al joven defensor que debió abandonar el partido ante Patronato al minuto de juego. “Es una tristeza enorme. Es muy profesional e hizo méritos. No es fácil sobreponerse”, sostuvo el entrenador

River Plate no tuvo el mejor arranque ante Patronato, en el compromiso por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol. Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego se instaló un manto de preocupación por la lesión que sufrió el joven Felipe Peña Biafore. El central que luce la 28 en su espalda pidió el cambio luego de una disputa del balón en la que tras afirmarse con la pierna derecha al intentar ganar la posición sintió un dolor en la rodilla que le impidió volver a ponerse de pie.

El juvenil de apenas 20 años tuvo que retirarse en camilla después de esa acción que obligó al árbitro a detener el juego. En su lugar, ingresó Jonathan Maidana para plantarse al lado de Enzo Fernández. La imagen de dolor que dejó el futbolista deja a las claras que su molestia física no es una producto de una lesión sencilla, sino que parece que se trata de algo más grave.

El defensor se quebró en llanto cuando sintió el dolor que lo marginó del compromiso frente al Patrón en el Monumental. Peña Biafore se dio cuenta de inmediato de la gravedad cuando se tomó la pierna derecha y quedó tendido en el césped sin poder contener sus lágrimas de preocupación por la lesión que lo dejó sin partido. Y sin campeonato.

El juvenil fue retirado en carrito y reemplazado por el experimentado central y en las últimas horas los exámenes médicos arrojaron rotura de ligamentos de la rodilla derecha, por lo que estará inactivo entre 6 y 8 meses. El central ya había sufrido en dos ocasiones la misma lesión, pero en su rodilla izquierda. La primera ocurrió en 2016 y la segunda en 2017.

Nunca se me cruzó por la cabeza la idea de no volver a jugar. Siempre pensé en positivo y le meto duro todos los días en la recuperación, porque mi vida y sueño es jugar al fútbol. Yo pienso que por algo las cosas pasan. Y la vida te pone a prueba”, dijo Peña Biafore en una nota concedida a la página de River años atrás.

Lo más triste fue lo de Felipe. Es una tristeza enorme. Es muy profesional e hizo méritos. No es fácil sobreponerse”, explicó Gallardo en la conferencia de prensa pospartido en el Monumental. Además, el Muñeco había estado muy cerca del jugador cuando lo contuvo con un abrazo conmovedor.

Felipe Peña Biafore llegó a al club Millonario en 2012 tras superar una prueba que duró una semana. Si bien en su pueblo jugaba como enganche, rápidamente lo pasaron a la zaga central, aunque también se desempeña como volante.

SEGUIR LEYENDO

River Plate golea con comodidad a Patronato y da otro paso hacia el título en la Liga

Guardar