Reapareció Mauro Zárate: su respuesta a Tevez, el trato con Riquelme en Boca y una fuerte frase sobre su historia de desamor con Vélez

El delantero que milita en el América de Brasil, habló de su actualidad, el último paso por el Xeneize y dónde quiere retirarse

Guardar
Zárate sobre lo que dijo Tevez de llegar a Boca a reemplazarlo

A Mauro Zárate la continuidad en Brasil le cambió el semblante. Después de marcharse de Boca a mediados de este año (optó por rescindir su contrato antes de que finalizara la temporada), el delantero se tomó vacaciones y firmó con el América de Minas Gerais, que empezó a conseguir resultados en el Brasileirao desde su arribo y pasó de pelear por la permanencia a soñar con clasificarse a las copas internacionales por primera vez en su historia.

“Por ahora estoy muy bien, contento con el presente del equipo. Vine para eso, para jugar mucho, y lo estoy haciendo de buena manera. Es un equipo chico que está en Belo Horizonte. Está tratando de crecer pero necesita un par de años en Primera. Siempre que sube, después baja. El presidente hizo un gran esfuerzo y ahora las cosas están saliendo muy bien, pero el fútbol brasilero es muy competitivo y cualquiera le puede ganar a cualquiera”, fue la introducción de Mauro en TyC Sports.

En las últimas horas, su nombre había trascendido porque Carlos Tevez afirmó en una entrevista que el propio Zárate le había confesado que había llegado a Boca para reemplazarlo cuando se fue a China. Mauro lo contradijo: “No fue así. Todo el mundo daba por hecho que yo llegaba a Boca y era la misma posición que él. Cuando hablé con Guillermo (Barros Schelotto), la idea era seguir mejorando y llevar otras armas al equipo, el objetivo era ese, ganar la Copa. Es lo que quiere y siempre quiso Boca desde hace varios años”. Y añadió: “Con Carlitos somos diferentes. Después nos tocó jugar juntos, incluso finales. Mi mejor momento en Boca fue jugando por izquierda y esa no era la posición de Carlitos. No era ese el tema”.

Mauro Zárate hoy juega en
Mauro Zárate hoy juega en el América de Minas Gerais (@AmericaMG)

Hoy su actual entrenador le da libertad para moverse con todo el frente de ataque, posición que le sienta mejor. Aunque de todas formas MZ19 aclaró: “Nunca tuve problema de jugar en ningún lado. Puedo quedar como agrandado, pero tengo la suerte de poder jugar por afuera, atrás del 9 o de 9. Sí a veces depende de los jugadores que tenés alrededor. En Boca siempre me sentí cómodo”. En cuanto a su salida de Boca, puntualizó: “Lo que me mató fueron las lesiones. Estaba bien y de repente tenía una lesión que no sabía de dónde venía, porque me cuido, me entreno y me encanta entrenar”.

Y confesó: “Llegó Miguel (Russo) y me dijo que sería titular, que hiciera lo que sabía, lo que quiere escuchar un jugador. Hice goles en pretemporada y el primer partido contra Independiente me desgarro. Muchos dicen que las lesiones vienen de la cabeza, pero yo estaba bien. Volví a jugar y me desgarré otra vez. No me pasó nunca en mi carrera eso. No estaba compitiendo con ningún jugador, estaba compitiendo con mis lesiones”.

¿Cómo describió a Juan Román Riquelme como dirigente? “Lo veo bien, es un tipo que mira, observa y escucha todo. Está preparado y se está preparando. No es lo mismo cómo enfrentaba al periodismo como jugador que hacerlo ahora. Algunos lo van a matar y otros lo van a entender. La gente de Boca lo va a apoyar siempre. Está en todos los detalles: yo, que lo vi de adentro, hizo muchas cosas que parecía eran solo contra el periodismo. ¿Cómo vi que hiciera bajar al plantel del micro? Hablé con los chicos al instante que pasó y me comentaron que fue eso, para hablar y no hubo ningún problema”.

De su trato con el responsable del Consejo de Fútbol, reveló: “Por momentos él quería que siguiera proque confiaba en mí, pero yo necesitaba un cambio. No sé cómo explicarlo porque las ganas de quedarme estaban... A veces hay que tomar una decisión difícil para uno y la familia. ¿Si me apuré a irme porque faltaba un 9? Cuando estuve tampoco teníamos, ni yo ni Carlitos nos sentíamos 9. Desde el momento que decidí hablar con Román ya no pensé en quedarme porque si no es una joda, una broma. ¿Vas a hablar y te terminás quedando? No.”.

Zárate: "Hice mucho más de lo que haría el 99,9% de los hinchas de Vélez"

No le puedo pedir al hincha de Vélez que me perdona y haga como si no hubiera pasado nada. Pero volví en un momento en que nadie quería volver. Volví y jugué gratis, dejé todo para salvar al equipo que me vio nacer y al que voy desde que tengo un año. Después decidí tener la chance de jugar en Boca y no me arrepiento de esa decisión”, manifestó Zárate respecto a su desamor con el Fortín.

Desmintió que hayan existido chances de retornar a Liniers (tanto de parte de la institución como de la suya) y concluyó: “Respeto al hincha de Vélez que está enojado conmigo o no quiera saber nada de mí. Lo entiendo. Pero yo también quedé dolido con las cosas que pasaron. Para mí fue exagerado, pero no pasa nada. No digo ni pido nada, listo. Hice mucho más de lo que haría el 99,9% de los hinchas de Vélez por Vélez. Que quede en el que lo quiera ver”.

· OTRAS FRASES DE MAURO ZÁRATE

La salida de Miguel Russo de Boca: “Los últimos resultados no lo ayudaron y se sentía que la gente lo atacaba más a él que a nosotros porque no jugábamos bien. Creo que esa fue la gota que llenó el vaso para que Román y él se juntaran y dieran por terminado el vínculo”.

“Me gustaría retirarme en la MLS. Es un fútbol que está creciendo y va a seguir creciendo. Es un país en el que se vive bien. Hay que ver si la familia se acomoda para quedarnos ahí. Es una linda plaza”.

“Boca va a entrar a la Libertadores, tendrá a Battaglia como técnico y le va a ir bien. Seba me parece un tipo bárbaro, que sabe mucho de fútbol y tendrá el apoyo de todo el Consejo. ¿Si se sentirá presionado por el Consejo? Sí, pero lo eligieron por ese motivo, porque puede haber un diálogo que no llegue a ser un problema y que lo sepan manejar las dos partes. Fue lo mejor que pudieron hacer”.

“Me pone muy contento que le esté yendo bien a Luis Vázquez porque es un gran pibe, muy trabajador. Epsero que le siga yendo bien, no quiero mufarlo. Está demostrando que es el futuro 9 de Boca, o el presente. ¿Si Boca tiene que traer otro 9? Tiene jugadores para que compitan con él y darle espacio. No sé cómo lo manejará el club pero Seba lo conoce muy bien y le dará el espacio para ganarse el puesto. No es fácil ser el 9 de Boca”.

“Varias veces dije que no estaba conforme con la carrera que tuve. Me equivoqué en varias cosas y lo acepto. Estoy muy contento con la carrera que tuve, pero la primera venta tendría que haber sido al fútbol europeo. Venía haciendo todo como debía, andando bien en Argentina y siendo campeón del mundo Sub 20. Tuve ofertas para ir a Europa pero decidí por lo económico (fichó por el Al-Sadd de Qatar). Fui rápido al fútbol europeo y me fue bien, pero ya era muy dura la competencia para jugar en la Selección. Estaban el Kun Agüero, Di María, Messi, Higuaín, Lavezzi y todavía Diego Milito. Creo que Merecía un lugar en esa selección por cómo estaba haciendo las cosas en Italia con la edad que tenía. La chance me llegó antes, cuando estaba en Vélez, y no en Europa. Eso me costó entenderlo”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar