Boca Juniors y Argentinos Juniors se enfrentaron en Mendoza por las semifinales de la Copa Argentina. El juego que se llevó a cabo en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad cuyana lo ganó el Xeneize por 1 a 0 con gol de Luis Vázquez. Tras un primer tiempo muy irregular de ambos equipos, y previo al tanto del delantero juvenil xeneize en el complemento, el Bicho de La Paternal tuvo el gol, pero el palo se lo negó.
La acción comenzó tras un error en salida del juvenil Cristian Medina, una de las sorpresas en la lista de Lionel Scaloni para la fecha FIFA de la selección argentina ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. Quien capitalizó esta desatención fue el futbolista de Argentinos, Gabriel Carabajal, quien definió cruzado pero afortunadamente para Agustín Rossi, que nada podía hacer, la pelota pegó en el palo.
Luego, en el rebote lo buscó Gabriel Ávalos, pero la pelota salió con velocidad lejos de su sector. Fue una ocasión muy clara para Argentinos Juniors, que comenzó mejor en el complemento. Boca, por su parte, siguió mostrando desatenciones defensivas y sobre todo, poca claridad a la hora de hacer circular la pelota. En este punto, el equipo de Gabriel Milito fue determinante ahogando cada intento en el circuito ofensivo del Xeneize.
Boca Juniors terminó alcanzando la final de la Copa Argentina gracias oportunismo goleador del joven Luis Vázquez. La paridad fue la que identificó el desarrollo de un partido que tuvo a Argentinos Juniors con la posesión de la pelota a partir de su superioridad en la mitad de la cancha y a un Boca, aun con su inexpresividad futbolística habitual, esa que arrastra desde la época de Miguel Russo y se hizo extensiva a su sucesor, Sebastián Battaglia, insinuando peligro cada vez que la pelota merodeó por las cercanías de sus tres hombres de punta: el reaparecido Sebastián Villa, el siempre peligroso centrodelantero Luis Vázquez y el cordobés Cristian Pavón.
El Bicho estuvo más cerca de abrir el marcador a partir de un disparo en el poste derecho de Gabriel Carabajal y una apilada del renovado Nicolás Reniero que Agustín Rossi salvó al sacar la mano derecha cuando el ex San Lorenzo y Racing Club se la picó con destino a la red, reivindicándose de su acción fallida ante Gimnasia. Pero apenas superados los 10 minutos del complemento la fortuna se inclinó para el lado de los “xeneizes” cuando un tiro libre desde la derecha efectuado por Villa no pudo ser conectado por defensores ni delanteros en su cruce por la boca del área chica y terminó en Vázquez, cuyo toque con el pie derecho abierto marcó el gol al entrar la pelota contra el palo izquierdo del arco defendido por Federico Lanzillota.
Argentinos no se resignó en ir a buscar la paridad que al menos lo llevara a la definición por tiros penales. Fue y fue, pero este nuevo formato de partido quedó a pedir de Boca, ya que tenía mucho campo para aprovechar la velocidad de Pavón y Villa en pos de un contraataque que liquidara el pleito. Aunque no tuvieron situaciones de riesgo, al Xeneize le alcanzó para convertirse en finalista de la Copa Argentina después de una semana muy difícil. Ahora, esperará por el rival que saldrá del cruce entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza, que se verán las caras en otra semifinal el próximo viernes 12 en San Luis.
SEGUIR LEYENDO: