El defensor de las Chivas de Guadalajara, Miguel Ponce brindó una conferencia de prensa previo a que se lleve a cabo la última jornada del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX en la que señaló que el equipo se juega todo en el partido que sostendrán contra los Cañoneros de Mazatlán.
También aseguró que para conjunto rojiblanco clasificar a la Liguilla es sólo una meta básica, pues sólo conseguir el campeonato le hará bien. Las Chivas están ubicadas en la decimosegunda posición de la clasificación, es decir, en el último puesto que brinda un boleto al repechaje, y deberá ganar para asegurarlo.
“Lo que salvaría el torneo es ser campeones, haciendo una buena Liguilla. Chivas no está para simplemente ganar un partido y avanzar a repesca. Nosotros tenemos que competir por el título y si no se consigue, nadie estaría conforme, ni contento. Tenemos que levantar en este partido, tener un buen cierre, ver lo que sigue y solamente ganando, este equipo puede estar bien”, expresó el futbolista de 32 años de edad.
Además, Ponce consideró que el plantel tapatío está configurado para pelear por el título contra los mejores planteles mexicanos tales como son América, Tigres, Cruz Azul o Monterrey, y mencionó que de no lograr meterse a la repesca, todo el trabajo hecho a lo largo del semestre se vendría abajo.
“Todo está armando para que este equipo pueda competir y quedar campeón. Si no ganamos, todo eso se viene abajo, el equipo tendría que reestructurarse otra vez y tomar decisiones. Estamos pensando positivo, hemos dejado ir puntos importantes que nos tienen en esta situación, pero todavía tenemos oportunidad y tenemos que ganar en Mazatlán sí o sí”, indicó Ponce.
Finalmente, el defensor refirió que a pesar de que las Chivas no pasan por su mejor momento futbolístico, de ganar y de meterse en la Liguilla del Grita México, se convertirán en un rival de temer.
“No hay de otra más que ganar, así buscar entrar a la repesca, a partir de ahí empezar otro torneo y ver qué podemos rescatar. Si este equipo llega a avanzar, tienen que preocuparse, porque no tendremos nada que perder y mucho que ganar. Seguramente nadie va a querer enfrentarnos cuando estemos en otras instancias”, sostuvo.
Guadalajara y Mazatlán se enfrentarán el próximo viernes 5 de noviembre por la fecha 17 de la Liga MX Apertura 2021 en la cancha del Estadio Kraken, en Sinaloa. Los cañoneros se encuentra decimoprimeros con 20 puntos, mientras que Chivas están un peldaño por debajo con un punto menos.
SEGUIR LEYENDO: