Pagani apuntó contra Riquelme por la reunión con el plantel: “Dio la sensación que los llamó el patrón para hablar”

El periodista apuntó contra el vicepresidente de Boca por su accionar después de la derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata

Guardar
Pagani criticó a Riquelme por hacer bajar a los jugadores del micro

Aunque Boca Juniors esta noche se jugará buena parte de su futuro al enfrentar a Argentinos Juniors por las semifinales de la Copa Argentina, aún suena con fuerza la derrota por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en La Bombonera en el marco de la Fecha 19 de la Liga Profesional.

Esa caída, además de ser la segunda de manera consecutiva, le significó a Boca quedar a 13 puntos del líder River Plate y fuera de los puestos que otorgan un lugar en la próxima Copa Libertadores (ya tiene un boleto asegurado a la Copa Sudamericana por su título en la Copa Maradona). Sin embargo, lo más llamativo fue el accionar de Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del Xeneize y principal cabeza del fútbol de la entidad.

El directivo solicitó una charla con todo el plantel para “felicitarlos” por su labor y actitud en la derrota contra el Lobo. Su accionar no fue bien visto por Horacio Pagani, uno de los periodistas que siempre ha hecho pública su devoción por el ídolo Xeneize. Sin embargo, en el programa Líbero, que se emite por TyC Sports, decidió resquebrajar esa histórica línea de defensa y ensayó una dura crítica tras la entrevista que el ex futbolista había realizado para justificar la reunión con el plantel.

“Román es un fenómeno declarando, y sabiendo dónde atacar. Pero la autocrítica no funciona en su lenguaje. Es cierto que hace seis o siete fechas Boca estaba muy atrás, pero viene de dos derrotas consecutivas y no viene jugando bien, lo bien que él cree. Nosotros vemos los partidos y tenemos opinión”, comenzó el periodista, quien sele ser uno de los principales defensores del ídolo boquense. “Él va a felicitar a los jugadores, pero el circo de la bajada del micro, a veces influyen más las formas que los contenidos. La decisión de hacer bajar a los jugadores del micro, las 25 millones de personas que vieron eso en todos los canales del país, ¿qué sospecharon? Que el jefe los llamó a sus despacho, cuando él podría haber hablado en el vestuario”, añadió.

Prosiguiendo con su relato, el panelista sostuvo: “Si te parece que había que felicitarlos, está muy bien. Pero la forma quedó en evidencia que es algo anormal. Da la sensación de que el patrón hace llamar a los tipos para hablar en el vestuario. Es algo que podría haber dicho en el mismo micro o en el vestuario. Seguro que iba a despertar suspicacias. ¿Cómo no va a despertar suspicacias que alguien les diga que bajen del micro porque les quiere hablar Román?”

“El ataca a la cuestión política, a los periodistas, los medios, pero si quedó a la vista. ¿Qué podés sospechar? Los 25 millones que lo vieron, ¿qué puede creer, que los hiciste bajar para felicitarlos?”, concluyó.

La palabra de Riquelme sobre su reunión con los jugadores

Unas horas antes, Juan Román Riquelme dio su punto de vista sobre lo acontecido con el primer equipo de Boca: “Para mí no hay ningún lío. Yo al hotel no voy. No tengo por qué tener vergüenza de felicitar a mis jugadores, que los veo casi todos los días. Acá en el predio hablo siempre con ellos. Tengo una forma de vivir muy simple. Amé ser futbolista y amo a los futbolistas, los voy a cuidar siempre. Entiendo que ustedes tienen un trabajo y lo respeto, pero no sabía que estaba mal felicitar a los jugadores. Para mí no se armó ningún lío, que armen una novela es otra cosa. Son siempre las mismas personas, tenemos claro que son los mismos programas. El hincha de Boca ya entendió cómo es esto. No hay que ser inteligente para darse cuenta de que siempre las mismas personas le quieren causar problemas a nuestro club. No hay que ser vivo para darse cuenta que es casi siempre el mismo el que quiere armar problemas”.

“Hay que vivir tranquilo. No tengo por qué sentirme mal por ir a felicitar a los jugadores. Estamos acostumbrados a que cuando entra un dirigente –yo soy dirigente pero me siento como futbolista– creemos que hay que ir al vestuario a retar a los jugadores, a tratarlos mal o van a echar al técnico. Así vivimos. No podemos aceptar si uno va a felicitar a los jugadores. Estoy feliz porque hace seis partidos estábamos muy lejos y, gracias a los futbolistas que tenemos, hoy tenemos muchas chances de clasificar a la Libertadores por la tabla general”, remarcó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar