Desde ayer, Mendoza se movilizó por el arribo del plantel de Boca Juniors a la provincia. El conjunto de Sebastián Battaglia se enfrentará esta noche contra Argentinos Juniors por las semifinales de la Copa Argentina y los fanáticos de la ciudad cuyana montaron una guardia para saludar a los jugadores y también a Juan Román Riquelme, quien llegó hoy en vuelo privado acompañado del presidente de la institución, Jorge Amor Ameal. El mandatario dialogó brevemente con TyC Sports antes de alojarse en el hotel de concentración.
“Estamos muy bien, muy contentos. Viendo el partido de esta noche. Lo importante es el cariño y el amor que le tienen a Román. Desde que salimos de Buenos Aires hasta acá, permanentemente. El afecto que le tiene la gente... Algunos no le tienen afecto, pero es así”, disparó sin mencionar a quién se refirió.
Hoy será el retorno oficial de Sebastián Villa, quien apenas disputó dos encuentros en lo que va del semestre (los que correspondieron a la serie de octavos de final de la Libertadores contra Atlético Mineiro) y viene de sumar minutos en la Reserva. Por eso fue consultado Ameal: “¿Si estoy contento con su vuelta? Estamos contentos con todos los jugadores que están en condiciones. Y bueno, esto ya pasó, pertenece a un capítulo del pasado. La ausencia que tuvo y lo que pasó, ya terminó. Lo importante es que Villa se encuentra bien y puede jugar”.
Pero lo destacado de la palabra del pope azul y oro sobre el colombiano fue cuando le consultaron si sería negociado en el próximo mercado: “Todos los jugadores en la República Argentina y en el mundo son transferibles. Esta es una cosa lógica. Esperemos que se quede mucho tiempo con nosotros”. Lo cierto es que el atacante de 25 años es seguido desde el fútbol ruso y el Consejo de Fútbol aguarda por una oferta que satisfaga en lo económico para darle vía libre.
Dos futbolistas que deberán resolver su continuidad desde aquí hasta junio de 2022, cuando expira su contrato, son Cristian Pavón y Eduardo Salvio. Sobre ellos, el mandatario expresó: “No hay nada fácil ni difícil, es Boca. Esta es la voluntad que los jugadores tienen que tener de quedarse en la institución. Deseamos que se queden todos”.
Por otra parte, Ameal habló del encuentro que se celebrará dentro de dos fines de semana contra Sarmiento de Junín en el Alberto J. Armando, que contaría con el 100% del aforo: “Lo palpitamos con una gran emoción que nuestro público colme la Bombonera, que es muy importante. Es la casa de ellos”.
Y completó: “Hoy espero que el equipo tenga un buen resultado, nada más. Y que todo termine en paz como tiene que terminar. ¿Qué habrá algunos cambios? Vamos a andar bien, estamos confiados. Venimos muy confiados y contentos”.
SEGUIR LEYENDO: