Sigue la polémica por los groseros errores arbitrales en favor de Barracas Central en la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino. Esta vez, Ricardo Caruso Lombardi le apuntó a Rodolfo De Paoli, entrenador del equipo cuyo referente dirigencial es Claudio Tapia, presidente de la AFA, que le legó el poder en el club a su hijo Matías.
El ex entrenador de Belgrano de Córdoba salió luego de que el DT del elenco de Barracas negara el presunto “favoritismo” que se denuncia en el ascenso con un fuerte descargo radial. “Un tipo impune como Caruso Lombardi, que está rosqueando políticamente porque se quiere quedar con el gremio de la Asociación de Técnicos y, como le dijo que no Chiqui Tapia, lo que quiere hacer es escupir el asado para todos lados. Y gran parte del periodismo mira para el costado”, expresó De Paoli en diálogo con Radio Del Plata.
Por supuesto, Caruso Lombardi no la dejó pasar y lo criticó duramente a través de su cuenta de Twitter: “Querido De Paoli, te mandaron a hablar como lo haces con la selección. O sos vigilante o sos ladrón, las dos cosas no se puede. Pero ser mamadera es triste y el gremio nuestro está arruinado por personas como ustedes... ¿vos dirigís o sos un títere que le sirve al poder?”. Previo a ello, también en su su cuenta @LombaCaruso, escribió: “Hoy al mediodía reunión Tapia, Beligoy y dirigentes que pelean el ascenso, para que sea todo transparente. ¿Ahora se acordaron? ¿Y los partidos que le quedan a Barracas? Contra dos amigos, mmmmm”.
El Tano también tuvo duras palabras para Chiqui Tapia. En su rol de panelista de TN, el Tano denunció: “Si Tapia quiere subir a la A, que suba. Ascendé y terminala. Y no ayudás más a tres o cuatro equipos”. Y agregó sobre el mandamás de la AFA: “Que no haga sufrir a la gente. Nadie quiere hablar. Ésto lo venimos denunciando hace tres o cuatro meses. Hay seis jueces de línea que dirigen siempre a los mismos equipos. En Barracas, hay un par de líneas que están abonados. Hay muchos árbitros que me dicen: ‘Si no hago ésto, me sacan’. A los árbitros los castigan no dándoles partidos. No dirigen por tres o cuatro partidos y entonces no cobran por un mes”.
El entrenador de 59 años también aseguró que no consigue trabajo por una orden de las altas esferas de la Asociación del Fútbol Argentino. “Yo ahora estoy vedado, no puedo dirigir porque Tapia me baja el pulgar porque yo defiendo a los técnicos y lo limpio. Entonces, se la agarró conmigo. Acá hay que defender lo sucio. Si defendés lo limpio, sos mala persona. Los clubes tienen miedo de contratarme por miedo que la gente de AFA me baje el pulgar. Da bronca, no se puede estar hablando todos los fines de semana. Está prohibido en algunos canales hablar del arbitraje de Barracas en el Nacional y el ascenso”, concluyó.
El último fin de semana, tres etiquetas fueron tendencia en las redes sociales. #PrimeraNacional, #Tapia y #PenalParaBarracas. El Camionero volvió a ser favorecido en su triunfo agónico 2-1 ante Brown en Adrogué, que le permitió mantenerse en la cima de su zona a dos fechas del final de la etapa regular, lo que le está permitiendo acceder a la final por el primer ascenso (ante el ganador del otro grupo, a partido único, en cancha neutral). Con el partido 1-0 para la visita, al Tricolor no le cobraron un evidente penal en perjuicio de Mateo Acosta, quien se metió en el área y fue derribado por Bruno Cabrera. El juez Andrés Merlos omitió la infracción.
Ante las protestas, la AFA cursó la convocatoria a una reunión de camaradería para limar asperezas, pero esto difícilmente corra la lupa que está posada sobre Barracas, que siendo puntero de su zona apenas fue televisado en tres de los últimos 10 encuentros. El resto pudo observarse por la plataforma TyC Play, lógicamente, con mucha menos vidriera. Así y todo, los fallos arbitrales que le sirvieron en el paso a paso terminaron viralizándose.
Otros errores arbitrales en favor de Barracas Central que se volvieron virales:
SEGUIR LEYENDO: