Imponente recibimiento a Boca en Mendoza: el confuso episodio de Villa con un hincha que saltó las vallas

El plantel que comanda Battaglia ya se encuentra en tierras cuyanas para el encuentro de este miércoles ante Argentinos por las semifinales de la Copa Argentina

Guardar
El confuso episodio de Villa y un hincha que saltó las vallas en el imponente recibimiento en Mendoza (TyC Sports)

Una multitud de hinchas recibió a Boca Juniors en Mendoza. De cara al encuentro de este miércoles ante Argentinos Juniors por las semifinales de la Copa Argentina, decenas de simpatizantes se acercaron hasta la concentración y le brindaron un cálido apoyo. El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, será arbitrado por el platense Fernando Echenique y televisado por la señal TyC Sports. La otra semifinal tendrá como protagonistas a Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza, que se enfrentarán el viernes 12 de noviembre en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis.

Banderas, bengalas, camisetas y gorros con los colores xeneizes se vieron por doquier, junto a familias enteras que no quisieron perderse el saludo a sus ídolos. En una parada brava como lo será este trascendental encuentro, el equipo de Sebastián Battaglia recibió un mimo importante de parte de su gente. Como suele ocurrir en cada paso del plantel profesional de Boca Juniors por las provincias del país, los jugadores apenas bajaron del micro se acercaron a saludar uno por uno a los hinchas. El capitán Cali Izquierdoz comandó la fila india hacia las vallas donde se apostaron los fanáticos desde muy temprano.

Uno de ellos saltó la valla y se dirigió directamente a Sebastián Villa. Fue un confuso episodio porque a primera vista el personal de seguridad contuvo al hincha por miedo a alguna agresión. Sin embargo, el propio colombiano los calmó y saludó el simpatizante que luego habló y reconoció que le deseó éxitos. Otro joven también superó el vallado perimetral y se acercó a Agustín Rossi, quien también paró su marcha y se tomó unos minutos para permitirle al fanático que sacara su celular y se tomase una selfie con el arquero.

El gran recibimiento de los hinchas de Boca al plantel en Mendoza (TyC Sports)

Justamente, Villa y Rossi son dos de los jugadores que por diferentes motivos están en el centro de la polémica. El delantero porque regresaría a la titularidad, luego de su importante ausencia e inactividad producto de su viaje sin permiso a Colombia; y el arquero porque fue el responsable de la última derrota en la Bombonera ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por cometer un penal insólito.

Boca Juniors acudirá al encuentro ante Argentinos Juniors con una racha de dos derrotas al hilo. Enfrentará a un Bicho sin margen de error para acercarse a su objetivo de sumar otro título y clasificarse para la Copa Libertadores de 2022. En ese contexto, el equipo dirigido por Battaglia quedó cuatro puntos por debajo de Talleres en la tabla anual que clasificará a la Libertadores, siendo los cordobeses los últimos que están ingresando, y con otros cinco equipos con más unidades, de manera que si obtiene la Copa Argentina no necesitará sacar cuentas y entrará en forma directa a la fase de grupos.

Para lograrlo debe sortear primero la semifinal ante Argentinos y para eso tendrá que corregir un par de detalles que influyeron en las dos caídas recientes. Lo primero que deberá cambiar Battaglia es algunos nombres en el equipo titular y en ese sentido ingresará el cordobés Cristian Pavón, que está claramente un par de escalones por encima de Norberto Briasco, y también regresará el colombiano Jorman Campuzano en lugar de Esteban Rolón, de bajos rendimientos desde que se sumó al club.

Eduardo Salvio recuperado de una
Eduardo Salvio recuperado de una lesión ligamentaria formará parte del banco de suplentes ante Argentinos (@Boca JrsOficial)

No obstante, el cambio más significativo de los tres que mostrará Boca será el regreso del colombiano Sebastián Villa luego de tres meses y medio (el recordado partido de la Libertadores en Belo Horizonte, en la eliminación por penales ante Mineiro, el 20 de julio), tras haber sido castigado y más tarde indultado por haberse negado a entrenar y marcharse a su país, disgustado porque no lo vendieron al Brujas, de Bélgica.

Lo segundo que deberá corregir Boca está relacionado con lo colectivo, ya que el equipo mostró falta de concentración, sobre todo en el arquero Agustín Rossi, también careció de generación de juego y por eso se pensó en el colombiano Edwin Cardona, quien estará entre los suplentes junto a otro que regresa, Eduardo Toto Salvio.

En el caso de Salvio volverá a integrar el banco de suplentes luego de la rotura de ligamentos que sufrió en febrero de este año. Con ese panorama Boca intentará superar a Argentinos para instalarse en una nueva final e intentar maquillar un año que tuvo como éxitos salientes la obtención de la Copa Maradona y festejos de las dos eliminaciones a River, en la Copa de Liga y en los octavos de final de la actual Copa Argentina.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar