Fabián Doman confirmó que será candidato a presidente de Independiente

El periodista encabezará la fórmula del espacio opositor “Unidad Independiente”. Lo acompañarán el intendente de Lanús Néstor Grindetti y el también presentador Juan Marconi

Guardar
El periodista, de 57 años,
El periodista, de 57 años, se sumerge en la arena política del club de su corazón

“Voy a ser candidato a presidente de Independiente”. Con esa frase, el periodista Fabián Doman le ratificó a Infobae que competirá por conducir al club del cual es hincha como cabeza de un frente opositor. Además, confirmó que lo acompañarán en el trinomio Néstor Grindetti (intendente de Lanús) y el también periodista y presentador Juan Marconi.

“Queremos que mucha gente vaya a votar porque queremos cambiar el presente y el futuro. A (Hugo) Moyano no lo saco yo, lo saca el socio”, dijo sobre el oficialismo que comanda el líder camionero. El espacio político “Unidad Independiente” terminó de cerrarse hoy en un almuerzo con distintos actores de la oposición en Puerto Madero. Los comicios se desarrollarán el próximo 19 de diciembre. Un mes antes, el 19/11, es la fecha límite para la entrega de las listas.

El diputado nacional Cristian Ritondo, de Juntos, también es parte del entramado político. De hecho, ayer se había reunido con el propio Doman y Grindetti para resolver los últimos detalles de la estructura, que apuesta a ser más amplia. De hecho, señaló que tiene buen diálogo con el empresario Daniel Grinbank y lo invitó a formar parte del espacio. Lo mismo con el Gato Gastón Gaudio.

Ritondo, Grindetti y Doman, en
Ritondo, Grindetti y Doman, en la reunión desarrollada ayer en el café Tabac

Aún no está claro cuántas listas competirán en los comicios. Tampoco hay confirmación respecto de quién será el rostro del oficialismo, que había filtrado que Hugo Moyano iría por su tercer mandato, pero el propio líder sindical se encargó de poner en duda esa información en una entrevista.

Moyano, de 77 años, llegó al puesto principal en Avellaneda durante el 2014 con 69% de los votos y revalidó su cargo en 2017 con el 89% de los sufragios en medio del triunfo en la Copa Sudamericana. Pero con su imagen en caída y una situación económica compleja, durante los últimos meses quien empezó a defender la gestión fue su hijo menor Jerónimo Moyano, quien ya había irrumpido en escena durante aquella Asamblea que se viralizó por las falencias que tuvo y en el último tiempo tomó el rol de Secretario Adjunto.

“Hay muchos dirigentes que son reconocidos en la calle. Están los ejemplos de Rodolfo D’Onofrio y Nicolás Russo, señaló en diálogo con La Red. Su lanzamiento se dio tras haber revisado su postura de no participar de las elecciones, algo que había anunciado hace dos semanas, más allá de que había destacado que su trabajo silencioso con un grupo de socios durante más de un año había reportado frutos. “Las circunstancias hicieron que mi nombre sirviera para unir a mucha gente. Y creo firmemente que ese espacio de unidad todavía puede concretarse”, había señalado. Finalmente, el frente opositor tomó forma.

Como primera aproximación al mundo del fútbol, Doman rescató al entrenador Julio César Falcioni: “Hay que hablar con él, hay que escucharnos. Se arregló con lo que pudo”, aseveró.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar