El presidente de Huracán Las Heras renunció entre lágrimas tras el tiroteo en el estadio de su club: “Esto no da para más”

Rafael Giardini explicó por qué decidió dar un paso al costado en la conducción de la institución. “Da una vergüenza interior que es muy difícil de explicar”, dijo sobre el violento hecho

Guardar
La renuncia de Rafael Giardini, presidente de Huracán Las Heras

Las imágenes del tiroteo en pleno campo de juego durante el partido que Huracán Las Heras y Ferro de General Pico disputaron en Mendoza por una nueva fecha del torneo del Federal A generaron estupor. A raíz de este episodio en el que resultó herido el entrenador del conjunto visitante, el presidente del Globo presentó su renuncia. Entre lágrimas, Rafael Giardini explicó los motivos para dar un paso al costado luego de casi una década como directivo de la institución.

“Es muy difícil entender lo inentendible, hay cosas que no tienen ninguna justificación o defensa ante semejante barbarie”, sostuvo Giardini, quien admitió sentir vergüenza por los hechos ocurridos en el club cuya comisión directiva encabeza. Y, sobre el momento en el que ocurrieron los disparos, agregó: “Estaba por terminar el partido con un resultado favorable y estábamos con ganas de disfrutar uno de los pocos triunfos que hemos tenido de local porque nosotros estamos prácticamente sin chances de clasificar”.

“Que termine en un desastre como terminó todo no solo da pena sino que da una vergüenza interior que es muy difícil de explicar”, lamentó Giardini en diálogo con ESPN respecto de los hechos que se desarrollaron cuando faltaban poco menos de 10 minutos del encuentro válido por la fecha 30 del certamen. El tiroteo se inició fuera del estadio, pero continuó puertas adentro. Según testigos, todo habría comenzado cuando una facción de la barra habría querido ingresar a la popular y, ante la imposibilidad, abrió fuego.

A la hora de explicar los motivos de su renuncia, esbozó con la voz evidentemente quebrada: “No tengo ganas, estoy muy mal, no me quiero victimizar, pero esto no da para más. Es una triste realidad, muchos años, mucho esfuerzo, tenemos un club medianamente organizando, pero hoy se nos cayeron todas las estanterías, hoy se derrumbó el edificio para nosotros”.

Tiros en Huracán Las Heras- Ferro de General Pico La Pampa (Federal A)

“Es inevitable que lo podamos solucionar. Duele por todo, no sirvieron de nada los ochos años y medio o nueve que llevo en la institución tratando de mejorar. En cinco minutos tiraron todo por la borda. Hay que hacerse cargo, pasar esta amargura, este dolor y pedir disculpas”.

Del otro lado, Ferro de General Pico publicó un duro comunicado en el que calificó al episodio ocurrido en Mendoza como “una barbarie difícil de entender y de explicar” y sostuvo que se requiere una sanción que “excede lo deportivo” y que requiere de “una decisión política que castigue con severidad los inusitados acontecimientos”.

El comunicado completo de Ferro de General Pico:

El Club Atlético Ferro Carril Oeste agradece la solidaridad de dirigentes, Instituciones, deportistas, funcionarios y periodistas. Celebramos que luego de los hechos de extrema gravedad que han transcurrido, el director técnico Mauricio Romero y el resto de la delegación se encuentran fuera de peligro.

Somos conscientes que hemos sido parte de una barbarie difícil de entender y de explicar, la cual marcará la carrera deportiva e Institucional del plantel profesional y de nuestro club. De una vez por todas, los dirigentes de nuestro fútbol argentino, deben tomar medidas ejemplificadoras que nos permitan seguir creyendo en este deporte. La sanción ya excede lo deportivo, requiriendo una decisión política que castigue con severidad los inusitados acontecimientos.

Nuestra Institución siempre velará por los valores, la integridad y salud de nuestros deportistas, que nos permitan transitar las competencias de las distintas disciplinas. Hoy más que nunca, aquellos que dirigen los destinos del fútbol, deben marcarnos el camino con acciones para que nunca más vivamos una situación similar. Evitemos una tragedia, esta fue una nueva advertencia... La vida no se negocia, menos aún, practicando un deporte.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar