Fue realmente apasionante la definición por el último boleto a los cuartos de final del torneo Clausura femenino de Argentina. Platense y Huracán llegaban a la novena fecha de la etapa inicial con chances de acceder a los playoff. Cuando parecía que el Globo lograba quedarse con el tan ansiado pasaje, el Calamar protagonizó una remontada para el recuerdo y le arrebató el pase a la próxima fase.
Al comenzar la fecha 9, Platense contaba con 13 puntos en la Zona B, mientras que Huracán tenía 11. Una victoria en el partido ante Rosario Central en condición de local les aseguraba a las de Vicente López la clasificación. Sin embargo, el desarrollo del partido se les presentó realmente adverso: al cierre del primer tiempo estaban 3-1 abajo por los goles de Verónica Acuña y Lara López (2). El descuento había sido de Agustina Arias, que también había contado con un penal que fue bien contenido por la arquera uruguaya Sofía Olivera.
Por ese entonces, Huracán le ganaba por 2-0 a Excursionistas en el Bajo Belgrano gracias a los tantos convertidos por Gabriela Gómez y Brisa Campos. Así, las de Parque Patricios se quedaban de manera transitoria con el cuarto lugar del grupo.
La historia iba a cambiar de manera dramática en tan solo unos minutos. Guillermina Cotellessa acercó al Calamar ante las Canallas. Estando 3-2 abajo en el marcador, las de Vicente López se fueron con todo en busca del empate agónico. El reloj marcaba 50 minutos del segundo tiempo cuando Agustina Arias se hizo cargo de un tiro libre. Con toda la presión sobre sus hombros, tomó carrera y sacó un tremendo remate al ángulo para marcar el 3-3 definitivo. El delirio se desató entre jugadoras y cuerpo técnico de las locales.
El pitazo final llegó y las jugadoras de Platense se quedaron en silencio, expectantes. Huracán ganaba por 3-1 ante Excursionistas (Rocío Altamirano había ampliado la cuenta y Belén Marijuán había descontado para las locales). En ese momento estaban igualadas en la tabla en 14 puntos, pero las Calamares tenían mejor diferencia de gol. Finalmente, la tan ansiada noticia llegó: el marcador en el Bajo Belgrano no se modificó. El estallido fue inmediato entre las de Vicente López, que entre llantos, gritos desaforados y abrazos celebraron la clasificación a los cuartos de final.
De esta manera, en los playoff Platense se medirá ante San Lorenzo, que termino como líder de la Zona A. El resto de los cruces serán: River Plate-Gimnasia La Plata, Boca Juniors-UAI Urquiza o Independiente y UAI Urquiza o Independiente-Racing. Esta instancia decisiva del certamen comenzará a disputarse una vez que el Ciclón termine su participación en la Copa Libertadores que comenzará el próximo miércoles en Paraguay.
El compacto de Platense-Rosario Central:
El compacto de Excursionistas- Huracán:
SEGUIR LEYENDO: