El proceso legal entre TV Azteca y el ex integrante de la Liga BBVA MX, Fidel Kuri, sumó un nuevo capítulo al pleito que mantienen. Esta vez, la televisora con sede principal en el Ajusco embargó los derechos de propiedad intelectual y de patentes de los Tiburones Rojos de Veracruz.
El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) fue notificado sobre la resolución por partes de las autoridades del estado acerca del embargo a favor de TV Azteca, sobre las marcas relacionadas con los Tiburones Rojos. La desvinculación con Kuri y el interés del gobierno veracruzano podrían facilitar el regreso del equipo al balompié profesional de México.
“De nuestra parte seguimos muy interesados y con la mejor disposición de regresar el futbol profesional a Veracruz”, comentó José Luis Franco Lima, Secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz.
En la actualidad, Kuri está preso en el Centro Preventivo y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez acusado de fraude por una deuda de 139 millones de pesos que mantiene con la televisora. El ex dueño solicitó ese monto para cubrir atrasos en los pagos de salarios cuando Veracruz jugaba en la primera división hasta su desafiliación en diciembre de 2019.
Según reportes de la cadena ESPN, de los 200 millones de pesos que los Tiburones de Veracruz necesitan cubrir como deuda si desean volver a la Liga MX, unos 120 millones le corresponden a TV Azteca. Esa cantidad es la que disputan legalmente a Kuri y de solucionarse el pleito, sólo restarían unos 80 millones por saldar para poder volver a afiliarse.
El pasado 26 de septiembre fue vinculado a proceso el ex dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri por su posible participación en el delito de fraude. De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de México se detalló que al ex dueño se le modificaron las medidas cautelares, por lo que tiene derecho de acceder a una fianza que le dé permiso de continuar su proceso en libertad.
Al implicado se le permitiría acceder a una fianza económica equivalente a 100 millones de pesos después de que se llevó a cabo la última audiencia del acusado. No obstante, el pago y cumplimiento de otra medidas para salir de Almoloya, no detiene el juicio en su contra.
SEGUIR LEYENDO: